1751 — Micromuse adquiere Network Harmoni

Aug 27, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

La suite Netcool® refuerza sus prestaciones con la gestión en tiempo real de aplicaciones y sistemas

Micromuse, proveedor líder de software para garantizar a la empresa la disponibilidad de su infraestructura y de sus servicios, ha hecho pública hoy la adquisición de NETWORK HARMONi (NHI), una compañía de software con sede en San Diego (California), por una cantidad que se aproxima a los 23 millones de dólares en efectivo. La compra no incluye activos financieros, deuda ni ningún componente de earnout (pago posterior a la compra, generalmente calculado sobre ganancias futuras).

La adquisición de NHI por parte de Micromuse supone la culminación de una productiva colaboración comercial entre ambas compañías que comenzó en abril de 2002 con la firma de un acuerdo de comercialización de los productos de NHI bajo la denominación Netcool. La suite de agentes inteligentes HARMONI que fabrica NHI constituye la tecnología básica para recopilación de datos de Netcool®/System Service Monitors™ (Netcool/SSMs) y Netcool®/Application Service Monitors™ (Netcool/ASMs), productos destinados al control en tiempo real de información sobre sistemas distribuidos, servidores y aplicaciones de cualquier infraestructura de tecnologías de la información. Actualmente son más de 90 los clientes de Micromuse – pertenecientes a sectores tan diversos como la banca, manufactura, la venta minorista, el comercio electrónico o las telecomunicaciones móviles y fija – que emplean Netcool/SSMs o Netcool/ASMs para la gestión de sus servidores distribuidos en Windows, Linux o UNIX, así como servidores web, bases de datos y otras aplicaciones esenciales en la actividad comercial.

“Micromuse ya disponía de la plataforma de IT más robusta y escalable del mercado para la transformación en tiempo real de datos sobre infraestructuras en información inteligente de negocios. Con la adquisición de NETWORK HARMONi hemos mejorado la funcionalidad de toda la suite Netcool,” opina Lloyd Carney, presidente y director general de Micromuse. “Los agentes de HARMONi proporcionan el conjunto de datos más completo sobre aplicaciones y sistemas, sirviendo de complemento a nuestra tradicional atención al nivel de la red. Al disponer de las fuentes de datos de las tres capas que componen la infraestructura de IT, garantizamos a nuestros clientes una alta disponibilidad de la misma, facilitándoles la gestión de la experiencia de sus usuarios finales y el control total de sus transacciones sobre una plataforma única y de absoluta confianza.”

La tecnología de NHI permite a Micromuse determinar y controlar la recopilación de datos en tiempo real a lo largo de toda la infraestructura de IT, en los niveles de aplicaciones, sistema y red. Con la adquisición de NHI, Micromuse puede jerarquizar los nuevos agentes según las necesidades más críticas para cada cliente, y optimizar el diseño de agentes para enriquecer el valor de las demás aplicaciones Netcool – como Netcool/Impact™ y Netcool/SLA Manager™ –, de inteligencia de negocio en tiempo real.

“Desde la fundación de nuestra compañía en 1.996, NETWORK HARMONi se ha dedicado principalmente a elaborar la mejor tecnología de agentes del mercado”, en palabras de Craig Farrell, Ph.D., presidente, CEO y director de tecnología de NHI, quien se incorporará inmediatamente a Micromuse en calidad de director de tecnología. “Nuestra avanzada tecnología de agentes para la monitorización de aplicaciones y sistemas, combinada con la especialización técnica de Micromuse en el nivel de red y su plataforma escalable para la gestión en tiempo real, constituyen una muestra de fortaleza dentro del mercado del software para infraestructuras. Estamos absolutamente satisfechos de unirnos al principal proveedor de software de garantía de servicio y transacciones en red de la industria.”

Además de incorporar la extensa librería de agentes de inteligencia HARMONi, Micromuse adquiere el producto de NHI denominado OpCenter, un sistema ligero y centralizado para la gestión y resolución de problemas, diseñado a la medida de las infraestructuras de IT de la mediana empresa. Micromuse asumirá asimismo diversas aplicaciones pendientes de patente que ya ha registrado NHI .

“Nuestro negocio se basa en las aplicaciones más vitales para la empresa y en los servidores sobre los que se ejecutan. Para proporcionar a los responsables de TI de las empresas de información detallada sobre el rendimiento y la disponibilidad de sus redes que les permitan conocer en tiempo real la salud de sus sistemas, es preciso disponer de una fuente de datos amplísima y totalmente fiable,” explica Rusty Sweet, director de Servicios de Infraestructura de Redes y Telecomunicaciones del Northwestern Memorial Hospital de Chicago. ‘La suite Netcool de control de aplicaciones y sistemas nos permite dar un mejor respaldo a las transacciones comerciales del hospital, consiguiendo información detallada sobre parámetros y estados; nos permite saber cuándo está generándose una avería, pudiendo así clasificar el problema, lo que minimiza el tiempo de inactividad del servicio y maximiza la disponibilidad de las aplicaciones. A lo largo de los últimos doce meses, nuestra red ha superado la disponibilidad del 99,999%, gracias en gran medida a la capacidad de Netcool de detectar los fallos por adelantado.”

“En su calidad de líder reconocido en soluciones IP y como proveedor de servicios de albergue web para clientes de más de 170 países, la firma Verio confía en las aplicaciones de negocio críticas y los servidores en los que se ejecutan,” según Craig Pennington, director de operaciones de hosting de Verio Europe. ‘Netcool/SSMs proporciona una perspectiva total y consolidada del entorno de red, permitiéndonos responder adecuadamente a las alertas, a medida que éstas tienen lugar. Esta solución, combinada con la suite Netcool, nos permite ejercer una gestión centralizada de nuestros dispositivos, sistemas y aplicaciones de red que mejoran el rendimiento de nuestras inversiones y reducen el tiempo medio necesario para resolver los problemas. Gracias a nuestra capacidad para identificar el origen del problema, podemos ir rápidamente al origen y resolver los problemas que pueden afectar al servicio.”

Acerca de NETWORK HARMONi
NHI comercializa software comercial a través de acuerdos de OEM y reventa desde 1.996. Entre las soluciones de NHI se encuentra la suite HARMONi, una familia de agentes inteligentes de software, así como OpCenter, un sistema ligero de detección de fallos y gestión de rendimiento para el control centralizado de los componentes de IT y la resolución de los problemas, destinado a la mediana empresa. NHI cuenta con unos 40 empleados, distribuidos entre San Diego, California, y Perth, en Australia.

Acerca de Micromuse
Micromuse Inc. (Nasdaq: MUSE) es el proveedor líder de software para la garantía de servicios. Entre los premios más recientes obtenidos por Micromuse destacan el premio Crossroads A-List por el mejor producto de diagnosis de red IP por la aplicación Netcool/Visionary. Además, Micromuse ha sido reconocida recientemente como una de las empresas de las listas Forbes 500, Bloomberg Tech 100, Barron 500, Info Tech 100 de Business Week, Technology Fast 500 de Deloitte & Touche, San Francisco Chronicle 500 y NW200 de Network World. Entre los clientes de Micromuse se encuentran compañías como Amena, AT&T, BT, Cable & Wireless, Cellular One, Charles Schwab, Deutsche Telekom, Digex, EarthLink, GE Appliances, ITC^DeltaCom, J.P. Morgan Chase, One 2 One, Telecom Italia, Telefónica, y Verizon. Micromuse tiene su sede central en San Francisco (California), y su página web es: www.micromuse.com.

Para más información: OFICINA DE PRENSA DE MICROMUSE
AC Comunicación Global. Gustavo Higes / María Fernández
Tlf: 91 5715005 / [email protected]

Fuente: Micromuse

27 – 08 – 2003

Noticias – Notas de la Prensa