1755 — El Museo Metropolitano de Nueva York confía a HP la virtualización de su colección de arte

Aug 28, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

HP OpenView Storage Software agiliza la gestión de imágenes digitales, optimizando los recursos de almacenamiento en un 30%

HP (NYSE:HPQ) ha anunciado que el Museo Metropolitano de Nueva York (The Metropolitan Museum of Art) ha implementado el software de almacenamiento de HP para catalogar en digital toda su colección de arte y ampliar sus servicios.

HP OpenView Continuous Access Storage Appliance (CASA) ha permitido al museo neoyorquino aprovechar mejor sus recursos de almacenamiento, incrementando en un 30% su capacidad de espacio útil. Esta mejora ha sido posible gracias a la virtualización que permite servicios de datos heterogéneos.

“Necesitábamos un sistema que nos aportara inteligencia y facilidad a la hora de gestionar el almacenamiento para así poder dedicar más tiempo a nuestros objetivos de negocio”, comenta Michael Belkin, director tecnológico del Museo Metropolitano de Nueva York. “Una caja de almacenamiento o cualquier otra solución de virtualización habría supuesto más trabajo y menos disponibilidad. Además, para asegurar la continuidad del negocio, CASA nos permite aprovechar más y con mayor eficiencia las inversiones existentes en almacenamiento y liberar a los empleados de las obligaciones que plantea su gestión”.
“Con HP OpenView CASA, el Museo Metropolitano no sólo afronta sus retos de almacenamiento de datos del presente, sino que establece las bases para adaptarse en el futuro”, apunta Carlos Preciado, director de Almacenamiento de HP para España y Portugal. “Con la quinta generación de productos CASA, HP ofrece hoy un sistema de virtualización maduro que protege la inversión de las empresas”.

La web del Museo (www.metmuseum.org) muestra un amplio abanico de archivos y fotos digitales de los objetos de su colección. Un software de virtualización de una primera generación de CASA se encarga de gestionar el almacenamiento de la web y pronto se comenzará a trabajar con la versión, recientemente adquirida, de CASA para ejecutar un mirroring remoto y local que asegure la disponibilidad 24×7. “Uno de nuestras prioridades de negocio es poner nuestra colección a disposición del público y la presencia de las imágenes en la web es fundamental en nuestra estrategia”, matiza Belkin.
Actualmente, el museo gestiona 3,3 terabytes de datos en una red de almacenamiento que incluye la solución HP StorageWorks Virtual Array 7410. HP OpenView CASA ha incrementado el almacenamiento disponible del museo en un terabyte completo. En un negocio como el del Museo Metropolitano de Nueva York cada byte cuenta. Una versión digital de una pintura típica ocupa desde 25 a 125 megabytes de espacio y el museo incrementa su demanda día a día.
CASA es un dispositivo dedicado de replicación heterogénea que, gracias a la tecnología de virtualización, proporciona servicios rentables de documentación como migración de datos, mirroring síncrono y asíncrono e imágenes instantáneas (“snap copies”). CASA incrementa la disponibilidad de la información y, mediante la gestión simplificada, maximiza la utilización de los recursos de almacenamiento y reduce el tiempo de descarga de la aplicación. El dispositivo dedicado de HP forma parte de la estrategia ENSA extended y se enmarca dentro de los principios Adaptive Enterprise ya que está diseñado para responder rápidamente a los cambios tecnológicos y de negocio.
CASA es el primer paso para comenzar a implementar inteligencia en sus redes, aliviando la carga de servidores y arrays de almacenamiento. El software permite al museo replicar y compartir almacenamiento utilizando una interfaz simple, sin recurrir al fabricante del array ni al sistema operativo host. Para finales de este año, HP tiene previsto poner en marcha servicios de datos asociados a CASA desplegando su tecnología VersaStor sobre switches SAN inteligentes.
Para ampliar información sobre HP OpenView CASA, visite:
http://www.hp.com/go/casa

Estrategia Adaptive Enterprise de HP
HP ha diseñado esta nueva estrategia para ayudar a las empresas a gestionar mejor los cambios y obtener un mayor retorno de sus inversiones en TI. La estrategia está dirigida a las compañías y responsables de tecnologías de información ( CIOs) que demandan más eficacia de sus entornos de TI para conseguir un mayor control, más agilidad y un mejor RoIT. Adaptive Enterprise permite reforzar el papel estratégico de las nuevas tecnologías en las empresas, haciéndolas más adaptables a las necesidades específicas del negocio, a partir de la consolidación de los sistemas de TI, el suministro de nuevos y eficaces recursos y la automatización de la gestión.

Sobre HP
HP proporciona tecnología esencial para los negocios y para la vida. Las soluciones de la compañía abarcan la infraestructura de tecnologías de la información, dispositivos de acceso y de informática personal, servicios globales y soluciones de imagen e impresión destinados a consumidores, grandes compañías y a la pequeña y mediana empresa. En los últimos cuatro trimestres fiscales, HP obtuvo unos ingresos totales de 70.400 millones de dólares. Para más información sobre HP puede consultar la página web: http://www.hp.es.

Fuente: GPS Imagen y Comunicación

28 – 08- 2003

Noticias – Notas de la Prensa