1757 — Ampliación del acuerdo para la distribución conjunta de soluciones de almacenamiento corporativo entre Sun Microsystems, Hitachi, Ltd e Hitachi Data Systems

Aug 28, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

Anticipándose un año al plazo previsto para la renovación del acuerdo hasta ahora vigente, Sun Microsystems, Hitachi, Ltd y su subsidiaria, Hitachi Data Systems han anunciado la ampliación de sus acuerdos para la distribución global de sus productos para los próximos dos años.

Se trata de un acuerdo original firmado en agosto de 2001 -y que ha sido ampliado hasta el año 2006- y que permitirá a las compañías distribuir soluciones corporativas de alta disponibilidad y alto rendimiento.

Según destaca vicepresidente ejecutivo de Network Storage de Sun, Mark Canepa: “Esta alianza constituye un logro para los clientes de Sun, HDS e Hitachi. Somos capaces de resoliver los problemas críticos de los clientes, como por ejemplo la consolidación de centros de datos y la disponibilidad de aplicaciones con los mejores productos del mercado. Al mismo tiempo, somos capaces de proporcionar a nuestros clientes soluciones TI extremo a extremo completamente testadas e integradas con un solo contrato de soporte de servicio”.

Por su parte, Dave Roberson, presidente y jefe de operaciones de Hitachi Data Systems, afirma que “Hitachi está complacido con esta ampliación de nuestra alianza con Sun, que nos ha permitido expandir nuestra base de clientes y consolidar nuestro liderazgo en almacenamiento de centros de datos”. El presidente de Hitachi Data Systems considera que “este acuerdo proporciona pruebas sobre el compromiso de ambas compañías para llevar hacia delante el concepto de que la colaboración es vital en una industria en la que los clientes requieren de sus proveedores de confianza soluciones de almacenamiento de alto rendimiento abiertas e interoperativas “.

Este nuevo acuerdo que ha tenido lugar abarca -entre otras- la extensión de la colaboración en software, hardware y servicios para proporcionar una integración y gestión más sencilla en entornos complejos. Además, la colaboración entre las compañías integra aspectos como el marketing, el apoyo de ventas, servicios y centros de soporte para clientes conjuntos, con el fin de proporcionar una mejor experiencia de gestión, interoperatividad y flexibilidad en las áreas de continuidad de negocio y gestión del almacenamiento.

El director de TI de Systems Engineering, Sybase, Inc, Michael Bembenek, opina a este respecto: “estamos muy contentos con nuestro sistema Sun StorEdge 9900 y selecionamos a Sun por su soluciones de almacenamiento para bases de datos. La integración de los servidores, software y servicios de Sun nos permiten obtener el mayor coste total de propiedad de nuestras inversiones en TI”.

Por último, Randy Kerns, socio de Evaluator Group, afirma que “La relación Sun/Hitachi se ha convertido en un logro para ambas compañías, así como para los clients de Sun, quienes se benefician de una oferta para centros de datos de nivel mundial”, y añade, “Al final, Sun ha obtenido competencia y experiencia en el almacenamiento en centros de datos como resultado de esta alianza, y puede ofrecer a sus clientes esta solución como parte de su propio portfolio y como parte de la infraestructura extremo a extremo de Sun”.

Redacción Centro de Contacto

[email protected]

28 – 08 – 2003

Notícias