1760 — Vignette incrementa las funcionalidades de su tecnología para portales

Aug 28, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

Vignette introduce prestaciones nuevas que mejoran la productividad y la capacidad para compartir información a lo largo y ancho de las empresas

Vignette Corporation, el proveedor líder de gestión de contenidos y portales, ha incrementado significativamente las funcionalidades de su producto estrella para portales Vignette® Application Portal. Vignette ofrece una mejor colaboración en equipo que permite a los usuarios participar fácilmente en entornos colaborativos y compartir información. Vignette Application Portal, que forma parte de la familia de productos V7 de Vignette, incluye ahora funcionalidades preconfiguradas que permiten a las empresas aprovechar las ventajas de los espacios interactivos en entornos de portales para su uso interno y entre las empresas.

El éxito de las soluciones de portal de Vignette se ve reflejado en el estudio realizado por Morgan Stanley en julio de 2003 entre directores de información, que señala a Vignette como el tercer fabricante de portales más implementado del mercado. En dicha encuesta, que recaba las opiniones de más de 220 directores de información de las empresas del Fortune 1000, Morgan Stanley coloca a Vignette, en número de instalaciones, por delante de Oracle, PeopleSoft, SAP, BEA Systems, Computer Associates, Novell, Plumtree Software y Sun Microsystems. Solo IBM y las soluciones desarrolladas internamente por las propias empresas superaban a Vignette. El estudio de Morgan Stanley puede ser consultado en http://www.morganstanley.com/institutional/techresearch/pdfs/ciosurvey0703.pdf.

La importancia de la colaboración virtual sigue creciendo a medida que los recursos de información y el capital humano de las empresas se distribuyen por diferentes lugares y países. Prácticas habituales como el desarrollo y soporte de productos 24×7 hacen que la colaboración, en tiempo real o diferido, sea cada vez más crítica para asegurar que las realidades actuales de dispersión geográfica no creen barreras a las labores de equipo y a la eficiencia.

Con las nuevas prestaciones que ofrece Vignette Application Portal, las empresas pueden incrementar la productividad y el uso de las aplicaciones de los portales a través de las mejoras llevadas a cabo en labores de equipo y para compartir información para uso y disfrute de los empleados.

Las mejoras en las prestaciones de Vignette Application Portal incluyen:
– Portales colaborativos. Prestaciones preconfiguradas, como gestión de tareas y grupos de discusión, que ayudan a los clientes a crear fácilmente portales colaborativos que incentivan el trabajo en equipo y aumentan la eficiencia en espacios de trabajo basados en equipos y grupos.
– Compartir Documentos. Soporte para el desarrollo de documentos basado en grupos y entornos multiusuario que incluyen la formalización y automatización de la recepción y emisión de documentos, lo cual evita conflictos de edición en el control de archivos.
– Portlets de productividad. Diseñados para beneficiarse de soluciones habituales de trabajo como Microsoft Exchange y Lotus Notes, Vignette ofrece una variedad de portlets que se integran fácilmente con las cuentas de correo electrónico, información de contacto y servicios de calendario existentes.
– Búsqueda mejorada. Los resultados de búsqueda en tiempo real incluyen índices de búsqueda múltiple, como sistemas de archivos y contenidos descargados en Vignette Application Portal.
– Gestión unificada de portales múltiples y espacios colaborativos de trabajo. Las mejoras en la administración delegada incluyen una interfaz gráfica de usuario intuitiva que permite a los clientes reducir los costes de propiedad asociados a las instalaciones con portales múltiples.
Vignette Application Portal permite a las empresas aprovechar al máximo los contenidos y metadatos desde cualquier parte de la empresa, desde sistemas de archivo a sistemas de gestión de contenidos y documentos. Además, los clientes pueden combinar el uso de Vignette Application Portal con Vignette Application Builder y con las soluciones de Vignette® Content Management para obtener los beneficios de una solución que amplifica el valor de las inversiones actuales en TI.
“La última versión de Vignette Application Portal representa el continuo compromiso de Vignette para proporcionar las prestaciones y funcionalidades que ayuden a nuestros clientes a tener éxito,” afirma Gonzalo Usandizaga, Director general de Vignette Ibérica. “Vignette permite a las empresas superar barreras y así conseguir un uso estratégico de la información a lo largo y ancho de toda la empresa. Las mejoras en las prestaciones de Vignette Application Portal suponen un gran paso adelante en los esfuerzos de Vignette para mejorar continuamente las experiencias de nuestros clientes.”

Acerca de Vignette
Vignette (Nasdaq: VIGN) permite a las empresas lograr ventajas en tiempo real mediante la rápida construcción, implantación y optimización de aplicaciones basadas en la Web. Vignette soporta las aplicaciones web de más de 1.600 compañías y su sede se encuentra en Austin, Texas. Vignette tiene oficinas en América, Europa, Asia y Australia. Más información en http://www.vignette.com/.

Acerca de Vignette Ibérica
La filial para España y Portugal de Vignette Corporation inició sus actividades en el mes de abril del año 2000. Tiene oficinas en Madrid y Lisboa y emplea a 30 personas. En este tiempo, Vignette Ibérica ha firmado contratos con clientes como Terra, El Corte Inglés, SCH, Vodafone, Grupo Recoletos, Telefónica, Telefónica Móviles, Caja Madrid, la Junta de Andalucía, Banco Sabadell, ICEX, Mediapark, Ayuntamiento de Madrid, Ayuntamiento de Barcelona, Casa del Libro, Vizzavi, Zurich, Caixa Catalunya, Banco Espirito Santo, OniWay, Caixa Geral de Depósitos o Allianz.

Para más información (sólo prensa):
Benigno Rodríguez
M.O. Comunicación
Tel.: 91 436 39 90
[email protected]

Fuente: Vignette

28 – 08 -2003

Noticias – Notas de la Prensa