1766 — Líderes del mercado apuestan por Cognos Planning Series

Sep 1, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

Empresas de la talla de Ricoh y Krystal Company han adoptado la solución de Cognos para gestionar y optimizar su rendimiento financiero

COGNOS (Nasdaq: COGN; TSX: CSN), principal proveedor de Business Intelligence (BI) y gestión del rendimiento, anuncia que algunas de las organizaciones más importantes y más innovadoras del mundo han apostado por Cognos Enterprise Planning Series. Cognos Enterprise Planning Series, componente de las soluciones de Cognos para la gestión del rendimiento coporativo (Corporate Performance Management), racionaliza el ciclo de gestión del rendimiento, uniendo los procesos de planificación, presupuestación, estimación, consolidación, elaboración de informes y análisis financiero para eliminar las inconsistencias que limitan la efectiva toma de decisiones.

Entre las múltiples organizaciones a escala mundial que utilizan esta solución destacan: Ricoh UK Products Ltd, líder europeo en ventas de fotocopiadoras y miembro del grupo global Ricoh; Krystal Company, cadena de restaurantes de comida rápida del sureste de EE.UU. con 70 años de antigüedad; Pioneer-Standard Electronics, uno de los principales distribuidores y mayoristas de soluciones informáticas empresariales para HP e IBM, así como otros importantes fabricantes.

“Clientes como Ricoh y Krystal Company valoran y atribuyen su éxito operacional al papel crítico que las soluciones de Cognos juegan a la hora de reducir los ciclos de tiempo necesarios para poner en conjunto los planes empresariales”, apunta Dave Kleinhans, Vicepresidente de Planificación Empresarial para Cognos. “Con Cognos Enterprise Planning Series, estamos ofreciendo una solución que ofrece una recopilación, control e interpretación sin igual, garantizando que nuestros clientes disponen de una colaboración óptima a la hora de llevar a cabo sus procesos de planificación financiera y no-financiera. Ello permite vincular la ejecución individual con la estrategia global de la empresa, completando un elemento crítico en la gestión del rendimiento corporativo”.

Las organizaciones globales que han apostado por Cognos Enterprise Planning Series incluyen:

Ricoh UK Products Ltd:
Ricoh UK Products Ltd, líder europeo en fabricación y venta de copiadoras, quería aumentar el número de directores involucrados en el proceso de planificación, sin experimentar las inconsistencias y falta de fiabilidad de las hojas de cálculo. Además, buscaba ofrecer a quienes contribuyen en cada departamento, un mecanismo rápido y flexible que reflejara la visión de los negocios, de forma que pudieran reconocer fácilmente e implicarse en el plan publicado.

Antes de implementar Cognos Enterprise Planning Series, se necesitaban tres meses para completar las estimaciones trimestrales, dejando a la compañía prácticamente sin tiempo para practicar análisis y poner en marcha acciones. Desde la implantación de la solución de Cognos, este proceso se ha reducido en un 77% a tan solo 3 semanas, liberando al departamento financiero de una inmensa carga de recursos.

Para John Gittins, Director Financiero de Ricoh UK Products, “Cognos convierte en realidad la planificación colaborativa, al permitir que las personas implicadas en el proceso de elaboración de las estimaciones, puedan compartir sus aportaciones. Como ejemplo, gran parte de nuestra ingeniería se basa en proyectos y, antes, un ingeniero de tóners no era capaz de ver o conocer las estimaciones de otros colegas, incluso si los proveedores y sus precios eran muy similares. Con Cognos Enterprise Planning, ahora pueden compartir esta información logrando una visión muy valiosa sobre los proyectos de sus colegas, con ahorros de tiempo y descubriendo potenciales ahorros de costes”.

Pioneer-Standard Electronics:
Pioneer-Standard Electronics es uno de los principales distribuidores y mayoristas de soluciones informáticas para empresas como HP e IBM, y para otros fabricantes líderes del mercado. Antes de contar con Cognos Enterprise Planning Series, la compañía empleaba una herramienta propia y hojas de cálculo para realizar las tareas de planificación y las estimaciones. El período de tiempo para completar este proceso era demasiado largo y el control de las versiones era un problema. Con Cognos, Pioneer-Standard Electronics se dio cuenta de que podía acelerar y controlar dicho proceso.

Hasta la fecha, Cognos ha ayudado a automatizar los procesos de agregación y flujos de trabajo de Pioneer-Standard, así como su capacidad para cambiar rápidamente sus datos. “Nuestro principal objetivo era encontrar una solución que nos ayudara a completar a tiempo el ciclo presupuestario”, afirma Ed Gaio, Vicepresidente y Controlador Corporativo de Pioneer-Standard, quien agrega que, “cada función de cada departamento se ha visto afectada por la solución de Cognos, lo que ha llevado al aumento de la confianza en las estimaciones y los planes, reduciendo los ciclos de tiempo necesarios para la planificacióny el personal necesario para darle soporte”.

Krystal Company:
Krystal Company se encarga de desarrollar, gestionar y franquiciar restaurantes de servicio rápido en el sureste de EE.UU. Antes de implementar Cognos Enterprise Planning Series, Krystal funcionaba con ordenadores mainframe y sistemas propietarios, aprovechando las hojas de cálculo Excel para realizar las tareas de presupuestación y estimación a lo largo de las múltiples divisiones de la compañía. El sistema antiguo no ofrecía la potencia y velocidad que Crystal necesitaba. Con Cognos, la empresa fue capaz de consolidar los datos transaccionales, financieros y de marketing procedentes de sus cuatro divisiones en uno, aumentando significativamente la velocidad de sus procesos de planificación empresarial.

Como señala Spencer Chinery, Director de Análisis y Planificación Financiera para Krystal Company, “actualmente, también utilizamos Cognos PowerPlay y Cognos Impromptu para todos nuestros informes financieros de final de mes, así como para nuestra presupestación, estimaciones e inteligencia de negocio. Antes de la adquisición de Adaytum, varias veces un colega y yo discutimos sobre cómo, si las capacidades de reporting, análisis y Business Intelligence de Cognos se fusionaran con las funcionalidades de presupuestación y estimación de Adaytum, los dos serían imparables. Estamos muy ilusionados de que se hayan unido y esperamos aprovechar Cognos Enterprise Planning Series en toda su capacidad a través de nuestra iniciativa para gestión del rendimiento corporativo”.

La compañía
Cognos, principal proveedor de Business Intelligence (BI) y gestión del rendimiento a escala mundial, desarrolla software que contribuye a dirigir, monitorizar y comprender el rendimiento de los negocios. La compañía ya ofrece el próximo nivel de competitividad: Corporate Performance Management (CPM), una aplicación estratégica de BI a escala global. Sus soluciones de CPM integrales ayudan a gestionar el rendimiento del negocio a través de la planificación, monitorizan dicho rendimiento mediante un cuadro de mando integral y lo interpretan a través de herramientas BI.
Cognos sirve a más de 22.000 clientes en más de 135 países de todo el mundo y sus productos de BI y sus soluciones y servicios de gestión del rendimiento también están disponibles al público a través de una red de 3,000 partners y distribuidores. Su página web es www.cognos.com

Para más información:
COGNOS
www.cognos.com/es

Aleph Comunicación
Francisco Soto/Iva Roumenova
[email protected]/[email protected]
Tel.: 91 314 63 70

Fuente: Cognos
01 – 08 – 2003

Noticias – Notas de la Prensa