1775 — Cognos lanza la versión 2 de Cognos Metrics Manager, su solución empresarial líder para cuadro de mandos

Sep 2, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

Con importantes mejoras y novedades para el usuario, hace evolucionar las soluciones del proveedor para la gestión del rendimiento corporativo

COGNOS (Nasdaq: COGN; TSX: CSN), principal proveedor de soluciones Business Intelligence (BI) y para la gestión del rendimiento, anuncia la evolución de su solución empresarial de cuadro de mandos (scorecarding) con el lanzamiento de Cognos Metrics Manager Version 2. Esta nueva versión de su solución para scorecarding amplía el liderazgo de la compañía en los mercados de cuadro de mandos y gestión del rendimiento corporativo (CPM), e incorpora una amplia variedad de mejoras, tanto funcionales, como de flexibilidad y escalabilidad, orientadas al cliente. Cognos también ha incrementado la robustez de su solución CPM, al integrar las capacidades de cuadro de mandos en Cognos Analytic Applications, Cognos Enterprise Planning Series y Cognos Enterprise BI Series 7 Version 2.

En palabras de Mark Smith, Vicepresidente de Investigación de Ventana Research, “la tecnología de cuadro de mandos empresarial es uno de los fundamentos estratégicos de la gestión del rendimiento en cualquier organización global que busca aumentar la efectividad de sus negocios. Cognos sigue evolucionando su oferta en este importante mercado. Las funcionalidades scorecarding de Cognos Metrics Manager Versión 2 ahora ofrecen una mayor flexibilidad, gracias a las mejoras en la personalización y en la oferta de una información más relevante a los usuarios. Estas mejoras supondrán para las empresas un ahorro importante de tiempo y dinero a la hora de poner en práctica acciones y de generar resultados”.

En un momento en que las compañías se enfrentan a retos, tales como creciente competencia, recursos limitados y regulaciones gubernamentales, la gestión del rendimiento se ha convertido en un requisito empresarial. El scorecarding, un componente crítico de la gestión del rendimiento, extiende su radio de influencia más allá del ámbito estrictamente ejecutivo, llegando hasta la pantalla de cada persona en la organización. Como resultado, las tradicionales aplicaciones de hojas de cálculo también han extendido su ámbito de aplicación más allá de sus capacidades previstas. Cognos Metrics Manager Version 2 ha sido específicamente diseñada para abordar los rigores del verdadero cuadro de mandos empresarial, permitiendo a las compañías elevar su rendimiento corporativo al alinear recursos estratégicos, humanos e informativos.

“Cognos Metrics Manager nos permite monitorizar y comprender los factores que influyen a diario en nuestro rendimiento”, apunta Dirk Smith, Director de Gestión de Programas y Riesgos para el Consejo de Compensación de Trabajadores de Alberta. “Esperamos que los impresionantes avances en escalabilidad y rendimiento de Cognos Manager Version 2 nos permitan alinear los esfuerzos de nuestros empleados, al aportar cuadros de mandos enriquecidos y dinámicos en los escritorios a lo largo de nuestra organización”.

Cognos Metrics Manager Version 2 permitirá:

Mayor potencia para el usuario
Cognos Metrics Manager Version 2 potencia a los usuarios, al ofrecer la información precisa en el momento y lugar en que se necesita. Las vistas personalizadas de métricas clave brindan acceso a cada individuo y aportan información de soporte. Las capacidades de monitorización en tiempo real, notificación de alertas y detección de eventos a través del correo electrónico y dispositivos móviles, aseguran que la información es entregada a las personas indicadas en el momento preciso.

Visión y Análisis más profundos
Las evolucionadas capacidades de evaluación de esta versión aportan niveles sin precedentes de visión sobre las métricas. En una visión consolidada, los usuarios pueden visualizar una medida, comprender cómo influye en ella la evaluación del rendimiento y pueden ser guiados hacia datos e informes de soporte que ofrezcan visibilidad adicional en pautas o asuntos relacionados. Además, Cognos Metrics Manager Version 2 lleva las capacidades Business Intelligence de Cognos hasta los clientes de cuadro de mandos, al soportar la solución Cognos Enterprise BI Series 7 Version 2.

Potencia en la gestión de métricas
Cognos Metrics Manager Version 2 proporciona la solución de cuadro de mandos más potente y escalable de la industria, ampliando su radio de acción más allá del ámbito ejecutivo, hasta alcanzar decenas de miles de cuadros de mandos y cientos de miles de métricas individuales. También se incluye un completo soporte para servidores de aplicaciones líderes del mercado, tales como IBM WebSphere, BEA WebLogic y SunOne, que permite la creación de un fondo centralizado de métricas que proporcionan una visión de 360° de todo el negocio.

“Cognos Metrics Manager Version 2 realmente eleva el estándar en el ámbito de la escalabilidad y de la gestión del cuadro de mandos corporativo,” afirma Dan Volitich de John Daniel Associates, quien añade que, “nuestros clientes siempre se han sentido impresionados por la facilidad de uso de Cognos Metrics Manager. Esperamos que las mejoradas capacidades de personalización de esta última versión aporten incluso más valor”.

Ampliando las funcionalidades de scorecarding en la solución CPM de Cognos
Cognos también ha mejorado su oferta global para la gestión del rendimiento corporativo a través de una integración más estrecha de todo el paquete de soluciones de la compañía. Cognos Analytic Applications ahora abarca Cognos Metrics Manager Version 2, ofreciendo a los usuarios una visión única de su negocio y aportando una precisión, consistencia y alineación mejoradas a lo largo del todo el ciclo de gestión del rendimiento. Sus funcionalidades simplificadas “point-and-click” garantizan una descarga fiable y oportuna de la información desde las aplicaciones a los cuadros de mando. Sus más de 650 métricas predefinidas integradas ayudan a acelerar la implementación a lo largo de las empresas. Además, Cognos ha ampliado sus capacidades de cuadro de mandos para Cognos Enterprise Planning Series, incluyendo la capacidad para generar automáticamente cuadros de mando con métricas clave y valores-objetivo.

Para Robin McNeil, Vicepresidente para Gestión del Rendimiento Corporativo en Cognos, “nuestra compañía lleva más de cuatro años liderando el sector del cuadro de mandos, mientras otros fabricantes ahora están comenzando a apostar por este mercado. Cognos Metrics Manager Version 2 amplía nuestro liderazgo en la gestión del rendimiento corporativo en un momento en el que el cuadro de mandos se ha convertido en un imperativo estratégico para las empresas orientadas al rendimiento en todo el mundo”.

La compañía
Cognos, principal proveedor de Business Intelligence (BI) y gestión del rendimiento a escala mundial, desarrolla software que contribuye a dirigir, monitorizar y comprender el rendimiento de los negocios. La compañía ya ofrece el próximo nivel de competitividad: Corporate Performance Management (CPM), una aplicación estratégica de BI a escala global. Sus soluciones de CPM integrales ayudan a gestionar el rendimiento del negocio a través de la planificación, monitorizan dicho rendimiento mediante un cuadro de mando integral y lo interpretan a través de herramientas BI.
Cognos sirve a más de 22.000 clientes en más de 135 países de todo el mundo y sus productos de BI y sus soluciones y servicios de gestión del rendimiento también están disponibles al público a través de una red de 3,000 partners y distribuidores. Su página web es www.cognos.com

Fuente: Cognos

02 – 09 – 2003

Noticias – Notas de la Prensa