1792 — Destacada Participación de IBM en Seminario de Amcham

Sep 8, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

Con la participación de las principales empresas exportadoras de Chile, importantes compañías transnacionales que operan en el país, tales como IBM y Citigroup, además de autoridades del Comité de Inversiones Extranjeras y del programa de desarrollo tecnológico de la Corporación de Fomento, la Cámara Chileno-norteamericana de Comercio (Amcham), organizó el pasado viernes 22 de agosto el desayuno seminario “Chile País Plataforma”.

La reunión, que fue inaugurada por el presiente de la entidad bilateral, Richard Diego, tuvo como objetivo rescatar las virtudes de Chile como principal polo de inversión extranjera y de influencia para el resto de los países de la región.

Dentro de los expositores destacó la intervención de Rafael Guzmán, gerente regional de Outsourcing de IBM, quien se refirió a la importante apuesta realizada por la compañía transnacional en favor del país, que significó la puesta en marcha del on demand Solution Center, la mayor plataforma de servicios tecnológicos del país.

Guzmán sostuvo que el centro, cuya construcción y equipamiento tuvo un costo de US $17 millones, “persigue convertir al país en un polo de transferencia e inversión tecnológica para América Latina, al atraer proyectos de consolidación, procesamiento y servicios de empresas de la región”.

En la oportunidad expusieron también Karen Poniachik, vicepresidente ejecutiva del Comité de Inversión Extranjera; Carlos Álvarez, gerente corporativo de CORFO y Sergio Araneda, representante de Citigroup.

Fuente: IBM

08 – 09 – 2003

Noticias – Notas de la Prensa