1820 — Nextel Engineering ofrece sus servicios sobre plataforma Citrix MetaFrame XP Windows Server 2003

Sep 12, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

Gold Partner de Citrix

Nextel Engineering Systems presta sus servicios de administración centralizada de las aplicaciones empresariales y acceso a ellas desde cualquier lugar sobre plataforma Citrix MetaFrame XP, la manera más fácil de administrar en forma centralizada las aplicaciones empresariales y acceder a ellas desde cualquier lugar.
NEXTEL Engineering, ofrece servicios especializados para el entorno de trabajo virtual, Citrix MetaFrame XP Presentation Server, Feature Release 3, que englobado en MetaFrame® Access Suite, complementa y amplía la capacidad de acceso a aplicaciones e información del miembro más reciente de la familia de servidores de Microsoft: Windows Server 2003.

Nextel Engineering aporta toda su experiencia en la implantación de estos servicios, teniendo como aval su Certificación como Gold Partner tanto de Microsoft como de Citrix, la figura de más alto nivel dentro de los colaboradores de servicios de ambos fabricantes. Desde sus inicios, en 1995, ha desarrollado soluciones basadas en plataforma Microsoft y durante los últimos años ha conseguido la más alta categoría entre los de Citrix, adquiriendo la denominación de Citrix Gold Partner, lo cual avala y certifica el conocimiento tanto técnico como comercial de Nextel sobre las soluciones del fabricante.
Nextel a través de la implantación de MetaFrame XP Presentation Server de Citrix, permite gestionar de forma centralizada aplicaciones heterogéneas y ofrece acceso a éstas desde cualquier ubicación, en cualquier momento y a través de cualquier dispositivo. Aporta también la infraestructura de acceso necesaria para instalar y gestionar servicios XML Web y construye soluciones de acceso de gran escalabilidad, flexibilidad, seguridad y capacidad de gestión para reducir los costes informáticos y aumentar la utilidad de los sistemas.

Algunas de las ventajas de esta nueva versión son:

· Impresión universal: reduce el mantenimiento de gestión al eliminar la necesidad de instalar varios controladores de impresión y mejora la calidad de impresión al ofrecer único controlador universal para impresión de alta resolución en color para cualquier impresora cliente en color.

· Management Pack para Microsoft Operations Manager (MOM): permite a los administradores realizar el seguimiento de los MetaFrame XP Presentation Servers desde la misma consola que utilicen para la gestión de los servidores basados en Windows.

· Nuevo cliente y compatilibilidad para plataformas heterogéneas: los clientes ICA® mejorados para Java(tm), Windows y MacOS X a 32 bits permiten a los usuarios obtener un uso constante y un rendimiento mejorado durante la conexión a MetaFrame XP Presentation Server desde casi cualquier dispositivo cliente.

· Interfaz Web: incluye compatibilidad con RSA SecurID, con la directriz de seguridad 140 de Federal Information Processing Standards (FIPS) y soporte para una «granja» de varios servidores.

· Activación simplificada de licencias: la activación de varias licencias para MetaFrame XP Presentation Server es más sencilla y precisa menos tiempo. Asimismo, permite a los administradores realizar copias de seguridad de varias licencias de forma simultánea con fines de continuidad de negocio.

· Gestión de recursos mejorada: ofrece información detallada sobre la granja de servidores, lo que permite a los administradores determinar rápidamente la raíz de problemas graves y solucionar los potenciales antes de que ocurran.

Sobre Nextel Engineering
Nextel Engineering Systems, S.L. es una empresa de servicios en las áreas de Ingeniería de Sistemas de Tecnología Avanzada, Ingeniería de Software y Soluciones Especiales de Integración. Ofrece soluciones alineadas con la estrategia de valor definida por sus clientes, bajo la visión de la tecnología como medio para mejorar la eficiencia y la competitividad
Nextel Engineering dispone de un equipo de 137 ingenieros especializados y certificados en distintas áreas tecnológicas y de gestión.

Nextel Engineering es una compañía privada fundada en 1994, de capital 100% español, perteneciente al Grupo Unipapel. Su domicilio social se encuentra en Ronda de Poniente, 15 de Tres Cantos (Madrid) www.nexteleng.es

Para más información, contacte con:

Elena Fdez. Castillejo
([email protected])
Sara Pantoja
([email protected])
Tel: 91 449 01 11
Fax: 91 571

Fuente: NEXTEL ENGINEERING

12-09-2003

Noticias – Notas de la Prensa