1846 — SPSS OLAP Hub™ Enriquece la Arquitectura de Microsoft®.NET para Distribuir Información Crítica, y Mejorar la Toma de Decisiones en la Empresa

Sep 19, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

La última versión de la solución de reporting a través de la Web mejora el acceso a datos con Microsoft SQL Server 2000™ Analysis Services

SPSS, proveedor mundial de analítica predictiva, ha anunciado la inmediata disponibilidad de OLAP Hub™ 4.1, la última versión de la solución analítica de reporting a través de la Web. OLAP Hub es la primera herramienta analítica de reporting que funciona con Microsoft .NET Framework. El producto libera datos de Microsoft SQL Server™ 2000 Analysis Services, emplazando información relevante y puntual en las manos de quienes toman las decisiones de forma segura y personalizada.

Esta nueva versión supone una mejora de la tecnología inicial que SPSS adquirió en el año 2002 con netEXs, el desarrollador de OLAP Hub. Las mejoras en OLAP Hub, incluyendo mayor escalabilidad y sencillez de administración de reglas de seguridad para grandes grupos, se completaron para conseguir una solución fácil de montar. Con OLAP Hub, los clientes pueden realizar análisis sofisticados de grandes volúmenes de datos. Los analistas de negocio y directores pueden tener acceso instantáneo a análisis detallados de cualquier punto en cualquier momento.

“OLAP Hub era la herramienta más fácil de usar, especialmente desde el punto de vista del usuario final. Esto era importante, dado que sabíamos que los clientes necesitarían la solución en departamentos de ventas, marketing y financieros,” dice Paul Dausman, director de desarrollo de producto en Innovative Health Strategies, un proveedor de soluciones de negocio de business intelligence en el sector farmacéutico. “Desde el punto de vista del director de Informática, OLAP Hub ofrece ventajas adicionales. Pensamos que OLAP Hub lleva la potencia OLAP más allá que otras herramientas que hemos evaluado.”

Otro cliente actual de SPSS, Harley-Davidson Motor Company, planea gestionar la rica funcionalidad de OLAP Hub para monitorizar y analizar indicadores claves de rendimiento (KPI) ahora que empieza su segundo siglo de negocio. Según con Jim Keene, enterprise data warehouse senior project manager de Harley-Davidson Motor Company: “Hoy en día, OLAP Hub ha demostrado la facilidad de uso, profundidad de funcionalidad, y rendimiento requerido para obtener un retorno de la inversión positivo”.

Y más recientemente, VeriTest certificó el adecuado funcionamiento de OLAP Hub con Aplication Specification de Microsoft SQL Server 2000 en las herramientas de Query, Reporting y Análisis, asegurando que el producto proporciona a los clientes un mayor nivel de soporte para su inversión en Microsoft SQL Server 2000 Analysis Services.

Manejar .NET para gestionar con Seguridad la Infraestructura de las Inversiones
OLAP Hub 4.1 está optimizado para la iniciativa Microsoft .NET, las tecnologías de la organización para conectar información, gente, sistemas y componentes de hardware a través de los servicios Web. Como resultado, tenemos una plataforma escalable y de confianza que gestiona más eficientemente la infraestructura existente de las inversiones para compartir con seguridad la información crítica a todos los niveles de la toma de decisiones.

“Con esta actualización principal, SPSS ha hecho una inversión significativa en mejorar la escalabilidad, la seguridad y todas las capacidades de business intelligence en general de OLAP Hub,” dice Rod Reicks, jefe de producto de SPSS Inc. “Hemos creado un producto que incluye el potencial de Microsft .NET Framework para liberar el conocimiento oculto a menudo por grandes volúmenes de datos de Microsoft SQL Server 2000, y emplazar información en manos de los decisores, sin importar donde se encuentre la información o dichos decisores.”

Con OLAP Hub 4.1, las organizaciones pueden conseguir sacar mayor partido de las mejoras de rendimiento de .NET, como mejor seguridad, sencilla integración con XML Web services, incluyendo XML for Análisis. El .NET Framework personaliza las características – tales como informes y visualización y presentación de opciones – de manera que se consiga satisfacer las necesidades de los decisores.

OLAP Hub también presenta una mejor seguridad que simplifica la administración y autorización de accesos, de manera que equilibra todas las necesidades de acceso a datos a lo largo de toda la empresa protegiendo información importante propiedad de la organización. El nuevo sistema asocia perfiles de autorizaciones de acceso con usuarios o grupos para simplificar el proceso de asignación y especificación de aplicaciones de accesos.

Acerca de SPSS
SPSS ayuda a resolver los problemas empresariales mediante técnicas estadísticas y extracción de datos. Esta tecnología de tipo predictivo permite a los clientes de los sectores público y privado tomar mejores decisiones y mejorar los resultados. La mayoría de las aplicaciones de análisis predictivo existentes hoy en día en el mercado están configuradas para su uso por analistas de negocio con experiencia en data mining y estadística.
El software y los servicios de SPSS se pueden utilizar en una amplia gama de aplicaciones, incluidos la captación y fidelización de clientes, venta cruzada (cross-selling), venta mejorada, estudio de encuestas, detección del fraude, rendimiento de páginas Web, predicciones y estudio científico. Entre los productos de SPSS, líderes en el mercado, nos encontramos con SPSS, AnswerTree, DecisionTime, Amos y Clementine.
Clementine ayuda a los negocios a mejorar la rentabilidad de las relaciones con el cliente a través de la comprensión de datos. Las organizaciones utilizan las previsiones de Clementine para fidelizar a los clientes, para identificar las oportunidades de venta cruzada y mejorada, para atraer nuevos clientes, para detectar fraude, para reducir el riesgo y mejorar el reparto de tareas. Clementine ha establecido una posición de liderazgo en el mercado de data mining y se utiliza en sectores de industrias de comercio electrónico, telecomunicaciones, finanzas, distribución, sanidad, administración y educación. Más de 500 organizaciones en todo el mundo usan Clementine, entre ellas AMENA, Telefónica Móviles, Winterthur, La Caixa, etc.
SPSS Ibérica, S.L.U. Plaza de Colón, 2, Torres de Colón – Torre II – Planta 16 28046 Madrid Tfno: 902 123 606 Fax: 913 083 521

19 – 09 – 2003

Noticias – Notas de la Prensa