1850 — Getronics crea el Rightsourcing

Sep 19, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

La compañía proveedora de servicios y soluciones de Tecnologías de la Información y Comunicación, Getronics, ha creado -motivado por las tendencias en la externalización de servicios y soluciones tecnológicas- el Rightsourcing, una evolución racional de los servicios TIC de outsourcing y determinará un ahorro de entre 15% y un 25% del coste total de operaciones en función del proceso externalizado.

Este nuevo concepto se caracteriza por lograr el equilibrio entre los recursos e inversiones propios de las compañías con los servicios de outsourcing de Getronics. Además, gracias al Rightsourcing se realiza una planificación tecnológica racional y coherente, que optimiza al máximo los recursos propios y se adapta a las características y necesidades de cada organización.

El Rightsourcing abarca todas las opciones de outsourcing de procesos y recursos de las empresas, siguiendo criterios de reducción de costes, integración con la línea del negocio, acceso a los últimos recursos técnicos, etc, lo que hace que cada vez mayor número de compañías confien en Getronics para desarrollar estos proyectos de outsourcing racional y personalizado, la compañía TIC espera un crecimiento de los servicios de Rightsourcing de un 15% para el 2003.

Getronics, a fin de poner en marcha un proyecto de Rightsourcing, realiza un completo estudio de la infraestructura informática y de comunicaciones de cada compañía, además de evaluar y estudiar la dimensión de cada proceso.
Una vez calculados los costes, se presenta la alternativa más eficiente para cada tarea, así como el diseño de la línea base para cada actividad. Para garantizar una correcta implantación de Rightsourcing se contemplan métodos de control continuo para adaptarse a las variables necesidades tecnológicas de las compañías.

Redacción Centro de Contacto

[email protected]

19 – 09 – 2003

En Foco – Producto