1858 — Juniper Networks aumenta el ancho de banda de la red troncal de Korean Internet Data Center (KIDC) y reduce sus costes operativos

Sep 23, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

La Serie T ofrece a la mayor operadora de centros de datos de Internet de Corea un rendimiento y una escalabilidad superiores

Juniper Networks, Inc. (Nasdaq: JNPR) anuncia que KIDC, la operadora de centros de datos de Internet líder en Corea, ha elegido la plataforma de enrutamiento de la Serie T para soportar una importante actualización de la red troncal de su centro de datos más importante en Seúl.

KIDC opera en uno de los mercados más avanzados de Internet y se enfrenta a la doble presión de un rápido crecimiento del número de clientes y la adaptación a unos volúmenes de tráfico que se duplican cada año. La plataforma de enrutamiento de núcleo IP de red troncal T640, de Juniper Networks, permite a KIDC soportar de forma rentable a los nuevos clientes corporativos de gran tamaño y proporcionar nuevos servicios gracias a una experiencia con usuarios probada.

KIDC ofrece una amplia gama de servicios IP avanzados, incluidos gestión de co-location, hosting de servidores gestionados, outsourcing, seguridad gestionada y sistemas de backup. El motivo de la reciente actualización de la red troncal fue un aumento radical de la demanda a través de un crecimiento del tráfico IP y una consolidación de la industria.
Según Jang Sang-gyu, responsable senior del Equipo de Soporte Técnico de KIDC, “Nuestro negocio está creciendo rápidamente y ahora representa a más de 2.000 clientes corporativos que incluyen empresas de servicios financieros, emisoras de radio y televisión, empresas de medios de Internet, el popular portal Yahoo Korea y compañías globales de juegos online como Blizzard y EA.com. “

Dicho crecimiento, unido a la proliferación de enlaces ADSL y VDSL de alta velocidad en toda Corea y a la popularidad de las aplicaciones de gran ancho de banda – como el multimedia y los juegos online – nos ha obligado a examinar muy de cerca las cuestiones de rendimiento, escalabilidad y costes operativos”, comenta Jang. “La Serie T de Juniper Networks es la respuesta a todas estas cuestiones en un único dispositivo”.

La plataforma de enrutamiento de la Serie T proporciona una escalabilidad sin precedentes. KIDC puede satisfacer las necesidades actuales con sólo un 30 por ciento de la capacidad total de cada dispositivo, mientras que las ofertas comparables de otros fabricantes prácticamente llegaron a su límite incluso con los niveles actuales. El T640 ofrece 32 interfaces de 10GBps por chasis, lo que supera el requisito de 10 y 12 interfaces de 10GBps de KIDC. Con los niveles de crecimiento actuales, las plataformas T-series soportarán las necesidades de KIDC durante muchos años más.

“Estamos muy satisfechos de que KIDC haya elegido la tecnología de Juniper Networks como la base de su crecimiento futuro” señala Adam Judd, vicepresidente de Asia Pacífico de Juniper Networks, “Eso demuestra que Juniper está haciendo honor a su reputación de ofrecer un rendimiento líder y una fiabilidad probada, al tiempo que reduce la complejidad y disminuye sensiblemente los gastos operativos y de capital”.
La plataforma de enrutamiento de la T-series ofrece una longevidad de dispositivos de red sin precedentes y un mayor retorno de la inversión gracias a la portabilidad de las interfaces PIC en todas las plataformas de las series M y T. El software de Internet JUNOS, altamente reforzado y de gran fiabilidad, garantiza a los proveedores de servicios y a las empresas que manejan altas tasas de información que pueden invertir estratégicamente en la transición a una infraestructura común MPLS. Está transición no supone ningún impacto en los niveles de servicio y aumentan su capacidad de gestionar el tráfico hasta niveles de varios terabits.

Acerca de KIDC

Korea Internet Data Center (KIDC), una filial de Dacom Corporation, es líder en el mercado del tráfico doméstico de Internet en Corea. Mediante sus extensas relaciones con socios, ha creado la red con mayor ancho de banda total de Corea. Con años de experiencia en el sector de instalaciones y servicios de centros de datos de Internet, KIDC ofrece la infraestructura de Internet segura, fiable y escalable necesaria para las necesidades de hosting y housing de los clientes. KIDC gestiona asimismo dicha infraestructura, permitiendo a los clientes centrar su tiempo y esfuerzo en sus competencias esenciales.

Acerca de Juniper Networks Inc.

Juniper Networks transforma el negocio de redes mediante la conversión de la banda ancha en un commodity – en un activo seguro, fiable y corporativamente valioso. Juniper Networks fue creada en 1996 para satisfacer la demanda de proveedores de servicio, los operadores líderes de todo el mundo, agencias gubernamentales, instituciones de investigación y educación y grandes corporaciones. Su sede central se encuentra en Sunnyvale, California.

Para más información sobre Juniper Networks:
Text 100
Tel: 91. 561.94.15
Fax: 91. 561.61.25
Stephanie Castro – [email protected]
Francisco Sánchez – [email protected]

Fuente: Juniper Networks

23 – 09 – 2003

Noticias – Notas de la Prensa