1865 — La junta directiva de Microsoft, ampliada

Sep 24, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

Encuadrado dentro de su esfuerzo por fortalecer los controles internos, Microsoft va a aumentar el número de miembros de su junta directiva de ocho a diez. Los nuevos miembros serían elegidos por los accionistas en la junta anual de la compañía en noviembre, mientras que los ocho miembros actuales fueron nominados de nuevo para su reelección.

Hay que destacar como la junta nominó Helmut Panke, presidente y presidente ejecutivo del fabricante alemán de autos BMW, como su primer director fuera de Estados Unidos. Panke, que ha trabajo en BMW Bayerische Motoren Werke AG desde 1982 en distintos puestos, desde mayo de 2002 es presidente de la junta de administración.
Ha esto hay que unir como también fue nominado el ex presidente ejecutivo de AT&T, Charles Noski, el cual se unió a la compañía en 1999 desempeñando los puestos de vicepresidente ejecutivo, primero, y presidente ejecutivo más tarde. Antes fue presidente, presidente operativo y miembro de la junta directiva de la compañía de comunicaciones por satélite Hughes Electronics.

El propio Noski fue nombrado vicepresidente de la junta de AT&T en 2002, antes de retirarse a finales de ese año cuando AT&T completó una reestructuración que incluyó la venta de sus activos de televisión a Comcast Corp.

Redacción Centro de Contacto

[email protected]

24 – 09 – 2003

Notícias