1880 — Telefónica MoviStar lanza un servicio que convierte y envía los mensajes multimedia como tarjetas postales

Sep 26, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

El servicio funciona enviando un mensaje multimedia con la foto, el saludo, la palabra “dirección” y la dirección del destinatario al número corto 550.

Telefónica Móviles España (TME) ha incorporado a su oferta de Mensajería Multimedia un servicio de envío de tarjetas postales, que combina la alta tecnología de la mensajería multimedia con un medio tradicional de comunicación como la tarjeta postal.

Con este nuevo servicio los clientes de Telefónica MoviStar con un teléfono móvil multimedia (MMS) pueden hacer llegar sus fotos en el formato tradicional de tarjeta postal a cualquier dirección de España.

El cliente sólo tiene que sacar una foto con su teléfono móvil multimedia (MMS) -o utilizar las imágenes y fotos disponibles en el terminal en caso de que su terminal no tenga cámara-, y crear un mensaje multimedia que contenga un texto con el saludo personal que desee incluir, la palabra ‘dirección’ y, a continuación, el nombre del destinatario y su dirección particular. Una vez completado el mensaje multimedia hay que enviarlo al número corto 550. La postal se entrega en pocos días en el domicilio del destinatario indicado.

El servicio de tarjetas postales MoviStar no requiere de ninguna cuota de alta ni de conexión. El precio del envío de una postal a direcciones en España es de 1,90 euros, aunque hasta el 17 de noviembre la tarifa será de 1 euro.

Para Pilar Latorre, directora de Desarrollo de Mercado de TME, “este nuevo servicio aporta una forma sencilla, cómoda, inmediata e innovadora de enviar tarjetas postales con los terminales multimedia de MoviStar desde cualquier lugar y en cualquier momento. Y además abre nuevas posibilidades para compartir momentos divertidos y enviar felicitaciones de todo tipo a cualquier persona de España que pueda recibir una carta”.

Mensajería Multimedia de Movistar Telefónica Móviles España cuenta en la actualidad con más de 400.000 clientes con terminales multimedia (junio de 2003), además de una amplia gama de contenidos de animaciones con sonido, imágenes y fondos de pantalla, clips de cantantes, guías de ocio, noticias de actualidad, resúmenes de fútbol, juegos, tiras cómicas, noticias del corazón, mapas de servicios, etcétera.

Más información:
www.multimedia.movistar.com
Material gráfico disponible en: www.empresa.movistar.com

Fuente: Telefónica

26 – 09 – 2003

Noticias – Notas de la Prensa