1887 — Grupo Cobega implanta un sistema de gestión de su fuerza de ventas a través de la tecnología móvil

Sep 29, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

Las dos compañías han puesto en funcionamiento un proyecto basado en tecnología GPRS para la interconexión ‘on line’ entre su fuerza de ventas y la central.

El Grupo Cobega, concesionaria de Coca-Cola en Cataluña, Aragón, Baleares y Canarias, ha implantado un sistema de gestión a su fuerza de ventas que le permite agilizar sus procesos de negocio mediante la tecnología móvil de Telefónica Móviles. El proyecto forma parte del acuerdo tecnológico firmado entre ambas compañías por José Luis Cayón, director general del Grupo Cobega, y Antonio Hernández, director general de Marketing y Ventas de Telefónica Móviles España (TME).
El acuerdo, con una duración de tres años, tiene como objetivo explorar, desarrollar e impulsar nuevos productos y servicios móviles que den valor añadido a los procesos del Grupo Cobega. Esta iniciativa surge tras una relación de más de ocho años de trabajo conjunto entre ambas compañías.

Así, en este primer proyecto, y a través de terminales móviles con tecnología GPRS de MoviStar, se podrán enviar datos ‘on line’ sobre información relevante de acciones comerciales. En concreto Grupo Cobega trabaja con cerca de 300 terminales portátiles, y después de meses de pruebas piloto para ajustar la idoneidad de este servicio el resultado es una reducción considerable de los tiempos de reacción de Cobega a la hora de atender las demandas de sus clientes.
Por otra parte ambas compañías han puesto en marcha otro proyecto que permite a las máquinas de ‘vending’ del Grupo Cobega avisar mediante alertas, transmitidas a través de la red GSM y GPRS de TME, de posibles averías, así como sobre incidencias tanto en el cambio de moneda almacenado, o bien sobre la necesidad de ser repuesto el contenido antes de que éste pueda agotarse.

Como señala Antonio Hernández, “con la firma de este acuerdo se da un paso más en la búsqueda de soluciones de comunicación que tienen que ayudar a optimizar los procesos productivos las empresas. Estamos convencidos de que el desarrollo de servicios móviles adaptados a las empresas puede contribuir a mejorar su competitividad y por consiguiente su cuenta de resultados”

Por su parte, José Luis Cayón destaca que “la importancia de los proyectos comunes por cuanto Cobega es una empresa referente en el sector de alimentación en España y su objetivo es seguir ofreciendo el mejor servicio a sus clientes, y para ello unirse a otro líder en comunicaciones le va a asegurar el desarrollo de soluciones que permita a ambas compañías optimizar sus cometidos”.

Fuente: Telefónica

29 – 09 – 2003

Noticias – Notas de la Prensa