1889 — Nuevo conversor Texto-Voz Sinvox 3.0 de Natural Vox

Sep 30, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

La empresa líder en el desarrollo de aplicaciones de reconocimiento natural de voz, Natural Vox ha presentado el conversor texto-voz más avanzado del mercado y creado partir una base de datos propia en español con la voz de una experta locutora profesional. Se trata de SinVox 3.0, que es capaz de leer cualquier texto realizando una expansión inteligente de números, fechas o abreviaturas en función del contexto, que el usuario puede personalizar mediante la elaboración de sus propios “diccionarios”.

A esto hay que unir como el usuario también puede controlar el comportamiento del conversor y variar la velocidad de elocución, el tono, introducir pausas, etc. Además, los ficheros de audio tienen diferentes formatos de salida.

A la hora de hablar de la conversión texto-voz hay que destacar que se trata de un proceso mediante el cual un sistema automático trasforma una secuencia de caracteres. En otras palabras, un fichero de texto genérico, en una señal de voz.
Pero Natural Vox, ha evolucionado en esta ocasión hacia una nueva técnica: la síntesis basada en un proceso de selección de unidades dentro de un corpus mucho más amplio que los que se han empleado anteriormente.

Por último, no hay que olvidar como mediante esta nueva versión de SinVox se ha logrado una mejora sustancial con respecto a las versiones anteriores -a fin de que la síntesis mantenga la calidez del locutor original- en la acentuación de los elementos tónicos de la oración y en la duración de las unidades finales de palabra. Además, la homogeneización de amplitudes de audio ha sido otra de las mejoras, dando un resultado más homogéneo y suave.

Redacción Centro de Contacto

[email protected]

30 – 09 – 2003

En Foco – Producto