1890 — IBM Lanza Nuevo Software para Portales

Sep 30, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

El nuevo software WebSphere incluye administración de documentos de portales, editor, planilla de cálculos y funciones para presentaciones

IBM anunció un software actualizado para acceder e integrar aplicaciones dispares, procesos de negocios y datos, y al mismo tiempo colaborar con colegas a través de un solo entorno basado en la web y una sola sesión.

En la actualidad, la información se encuentra en distintos formatos y se distribuye a través de numerosas plataformas, lo cual dificulta el rápido acceso al contenido por parte de empleados, asociados, clientes y proveedores. Esta situación ocasiona una gran perdida de tiempo, ya que se deben buscar los datos más actuales, integrarlos, direccionarlos y administrarlos manualmente. El nuevo software de IBM está diseñado para permitir a las empresas administrar en forma centralizada y automatizar gran parte del proceso, lo cual ahorra tiempo y aumenta la productividad.

Los clientes pueden ahorrarse costos importantes asociados con textos básico, planillas de cálculo y presentaciones. Asimismo, podrán visualizar, crear, convertir y editar esos archivos con un nuevo conjunto de herramientas de productividad incluidas en la solución. Este nuevo conjunto de componentes de productividad permite a los usuarios finales interactuar con información, aplicaciones y personas a través de su empresa desde el mismo lugar en que reside el contenido, desde la misma interfaz del portal.

Asimismo, WebSphere Portal brindará aún mejores posibilidades de facilidad de uso y un proceso de instalación más simple. Además, incluirá mejoras de rendimiento en cuanto a una mayor confiabilidad de la funcionalidad crítica para la misión y una integración más rápida de las aplicaciones administrativas y de empresa existentes a través de los constructores de portlets de Portlet Application Integrator.

“Los clientes exigen mayor velocidad, y la instalación y las mejoras funcionales de WebSphere Portal ofrecen a los clientes un entorno más resistente, flexible y adaptable para alcanzar sus metas de negocios”, comentó Javier Undurraga, gerente regional de Websphere de IBM.

IBM también distribuirá versiones nuevas de WebSphere Portal a pequeñas y medianas empresas y a departamentos pequeños que forman parte de grandes empresas. WebSphere Portal Express ofrecerá a las PyMEs un software para portales particularmente simple de instalar y utilizar. Para las PyMEs interesadas en potenciar las herramientas colaborativas dentro de un portal, WebSphere Portal Express también incluirá mensajes instantáneos, “conciencia de las personas” y chateo por Internet, salas de grupos virtuales, agenda de grupo y administración de tareas.

Fuente: IBM

30 – 09 – 2003

Noticias – Notas de la Prensa