1892 — Accenture y Microsoft comercializarán una nueva versión en Europa y Sudáfrica

Sep 30, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

Una solución tecnológica para que las A.A.P.P. lancen nuevos servicios electrónicos más rápidamente

Ambas compañías ya trabajan conjuntamente con la Generalitat de Catalunya, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Dinamarca y el Organismo Irlandés de la Administración Pública y Competencias Locales

Accenture y Microsoft presentarán una versión mejorada de la aplicación Accenture eGovernment Accelerator, que integrada con la solución del portal Gateway de Microsoft, ayudará a las administraciones públicas de todo el mundo a acelerar la puesta en marcha de nuevos servicios electrónicos entre los ciudadanos. Esta herramienta tecnológica está diseñada para ofrecer formularios e información sobre transacciones en Internet que se integran con las operaciones informáticas internas de las diferentes administraciones.
Accenture y Microsoft comercializarán esta herramienta en España, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Holanda, Noruega, Portugal, Sudáfrica, Suecia y el Reino Unido.
La aplicación Accelerator ofrece una gama de capacidades que incluye:
• Generación y procesamiento de formularios electrónicos.
• Autentificación y autorización de transacciones.
• Oferta de capacidades de enrutamiento de transacciones comunes para facilitar la entrega fiable de documentos y mensajes.
• Integración de los servicios electrónicos en toda la empresa.
• Soporte a las firmas digitales.
Accenture eGovernment Accelerator fue lanzado en marzo de 2001 para ayudar a las administraciones públicas a reducir el tiempo que supone crear servicios en la red para los ciudadanos. Conjuga la experiencia, el conocimiento y las mejores prácticas del sector que tiene Accenture con la tecnología de Microsoft para facilitar que las administraciones crezcan y lancen con rapidez nuevos servicios transaccionales a través de la red. Su arquitectura puede se adapta fácilmente a cada cliente para cumplir los requisitos gubernamentales de cada administración.
Accenture y Microsoft ya están trabajando con distintas administraciones europeas para ayudarles a crear servicios online:
• La Generalitat de Catalunya: La Generalitat y 800 competencias locales de Cataluña crearon una empresa pública, denominada CAT, que comercializa ofertas de todo el sector público y las pone a disposición de ciudadanos y empresas. CAT simplifica las relaciones entre los ciudadanos y la Administración, creando nuevos canales de interacción. Entre estos canales se incluye un portal que llegará a ofrecer 200 servicios, así como una amplia oferta de capacidades para la obtención de información y el procesamiento de transacciones
• El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Dinamarca: Se ha creado una solución única, llamada “XML-Infostructurebase”, que puso en conexión con rapidez los sistemas de las agencias y departamentos internos con el fin de ayudar al Ministerio a acceder más fácilmente a los ciudadanos. Con el nuevo sistema, los ciudadanos daneses tienen acceso a los servicios gubernamentales de forma más sencilla, a través de múltiples canales de servicio, incluyendo el ordenador, el asistente personal digital, teléfonos inteligentes y centros de atención telefónica.
• El Organismo Irlandés de la Administración Pública y Competencias Locales (OSLAC): Se desarrolló un servicio electrónico seguro para solicitar trabajo, que utiliza el “eGovernment Accelerator” de Accenture y que permite a OSLAC tramitar electrónicamente 70.000 solicitudes para aproximadamente 6.000 empleos en el sector público, ofreciendo a los candidatos un servicio más cómodo vía Internet.

“Esta nueva versión de Accenture eGovernment Accelerator ayudará a los gobiernos a integrar el componente interno de sus servicios web y reducir el tiempo que normalmente se necesita para crear servicios online”, según Juan Domenech, Socio de Accenture y responsable de Administración Pública para Europa y Sudáfrica. “Quizá hoy más que nunca, los gobiernos se sienten presionados a prestar un mejor servicio con un coste más bajo. Accenture eGovernment Accelerator ofrece una solución que puede cumplir este objetivo”.

“La solución desarrollada conjuntamente, que ofreceremos a clientes de Europa y Sudáfrica, tiene el potencial de cambiar de forma radical la forma en que los gobiernos realizan sus actividades, mejorando los servicios para el ciudadano, aumentando la eficacia y reduciendo los costes considerablemente”, según Pete Hayes, Vicepresidente de la práctica de Administración Pública de Microsoft en la región de Europa, Oriente Medio y África. “El Accelerator, desarrollado por Microsoft y Accenture basándose en la experiencia de nuestras compañías, cumple tantos los requisitos para reducir el coste de la prestación de servicios como las demandas de nuevos servicios electrónicos de los ciudadanos”.
Accenture es una compañía global de consultoría de gestión, servicios tecnológicos y outsourcing. Comprometida con el desarrollo de la innovación, Accenture ayuda a sus clientes a convertir sus organizaciones en negocios de alto rendimiento. Con un profundo conocimiento de los diferentes sectores y procesos, unos recursos globales y un constante seguimiento de resultados, Accenture dispone del mejor equipo profesional, capacidades y tecnologías como para ayudar a sus clientes a mejorar su rendimiento. Con más de 80.000 personas trabajando en 47 países, la compañía obtuvo una facturación de 11.570 millones de dólares durante el año fiscal finalizado el pasado 31 de agosto de 2002. La dirección de Accenture en Internet es www.accenture.com.
Microsoft
Constituido en 1975, Microsoft (Nasdaq “MSFT”) es la empresa líder a nivel mundial en software, servicios y tecnologías de Internet para la informática personal y empresarial. La compañía ofrece una amplia gama de productos y servicios que pretenden capacitar a las personas mediante el uso de un magnífico software en cualquier momento, en cualquier lugar y mediante cualquier dispositivo.

Para más información:
José Luis Sánchez
Accenture
Relaciones con los Medios
+34 91 5966585
[email protected]

Fuente: Accenture

30 – 09 – 2003

Noticias – Notas de la Prensa