1895 — Accenture y el Instituto de Empresa crean el Information Management Research Center (IMRC)

Oct 1, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

El Centro responde a la necesidad de investigación en España dentro del campo de la Gestión de Sistemas de Información

Constituido como un “think tank” independiente, los resultados de sus investigaciones serán de carácter público.
Un Observatorio permanente y dos investigaciones sobre CRM y SCM principales contenidos del nuevo centro.

El Instituto de Empresa y Accenture han creado el Information Management Research Center (IMRC) , un centro de investigación interdisciplinar sobre la Gestión de Sistemas de Información y su impacto en el mercado empresarial español. El objetivo del IMRC es generar el conocimiento necesario para el desarrollo científico, tecnológico y la innovación en el campo de los Sistemas y Tecnologías de Información (SI), a través de la investigación académica y el conocimiento del mercado.

De esta manera, el IMRC responde a la necesidad existente en España de conocimiento específico en el campo de la Gestión de Sistemas de Información. Su actividad principal está orientada al desarrollo de nuevos modelos, conceptos, herramientas y técnicas que ayuden a los ejecutivos a dirigir organizaciones cada vez más dinámicas, globales, informadas e inteligentes.

El IMRC desarrolla así tres líneas básicas de investigación: un observatorio que identifica y analiza las oportunidades, retos y tendencias en la Gestión de Sistemas de Información, así como su impacto en las organizaciones empresariales y en las Administraciones Públicas; un análisis de la gestión de la relación con los clientes (CRM) y otro sobre la gestión de la cadena de suministro (SCM).

El observatorio de investigación –denominado SIGLO (Spanish IT Governance and Leadership Observatory)- presentará sus conclusiones, con carácter bianual, sobre la gestión de las tecnologías de la información de las empresas, centrándose en los aspectos de gobierno, alineamiento con el negocio y modelo de gestión.

El intercambio de ideas y experiencias se demuestra fundamental en la misión del IMRC, que se articula a través de iniciativas de diferente índole: publicaciones; jornadas y conferencias; encuentros entre profesionales, directivos e investigadores y talleres de investigación. Además, el IMRC constituye un punto de encuentro para empresas, investigadores y directivos interesados en el impacto y perspectivas de la Gestión de Sistemas de Información dentro de la empresa española. De esta forma, se consigue dar respuesta a la necesidad de una comunidad profesional que conecte a los responsables como a usuarios de los Sistemas y Tecnologías de Información.

El Instituto de Empresa es una escuela de negocios internacional, orientada a formar a emprendedores y directivos de empresa. Con una amplia cartera de programas Master y Cursos de Postgrado, el Instituto de Empresa proporciona las herramientas de gestión y las habilidades de dirección necesarias para gestionar con éxito una compañía. El Instituto de Empresa respalda al directivo a lo largo de toda su carrera profesional, con marcado carácter emprendedor y espíritu internacional, en estrecho contacto con las nuevas tecnologías y potenciando los proyectos de investigación aplicada, para dar respuesta a las necesidades de la comunidad empresarial.

Accenture es una compañía global de consultoría de gestión, servicios tecnológicos y outsourcing. Comprometida con el desarrollo de la innovación, Accenture ayuda a sus clientes a convertir sus organizaciones en negocios de alto rendimiento. Con un profundo conocimiento de los diferentes sectores y procesos, unos recursos globales y un constante seguimiento de resultados, Accenture dispone del mejor equipo profesional, capacidades y tecnologías como para ayudar a sus clientes a mejorar su rendimiento. Con más de 80.000 personas trabajando en 47 países, la compañía obtuvo una facturación de 11.570 millones de dólares durante el año fiscal finalizado el pasado 31 de agosto de 2002. La dirección de Accenture en Internet es www.accenture.com.

Para más información:

Accenture
José Luis Sánchez
Tlf. 91. 5966585.
jose. l. [email protected]

Fuente: Accenture

01 – 10 – 2003

Noticias – Notas de la Prensa