1916 — Alcatel avanza en soluciones de centros de contacto para EMEA

Oct 6, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

Gartner, la conocida firma de analistas, ha situado las soluciones de centros de contacto de Alcatel en el cuadrante líder para Europa, Oriente Medio y África dentro del informe Contact Center Infrastructure Magic Quadrant for EMEA, 2003, en el cual ha analizado 19 vendedores de centros de contacto siguiendo un conjunto común de criterios.

Entre estos criterios se incluyen el soporte para soluciones de servicio gestionadas y aplicaciones de empresas tales como el CRM. A esto hay que unir como Gartner ha evaluado también soluciones teniendo en cuenta su capacidad para ofrecer una estrategia clara en la migración de la red tradicional a infraestructura IP.

Las soluciones de centros de contacto de Alcatel y el Alcatel OmniPCX Enterprise -a este respecto- ofrecen a los clientes soluciones que pueden funcionar tanto con tecnologías tradicionales como IP. Hay que destacar como, según informa la compañía en un comunicado, “la facilidad de implantación del producto, su flexibilidad y modularidad, así como la conformidad con las normas de telefonía IP y tradicionales, garantizan a las empresas que las soluciones Alcatel se pueden integrar con las aplicaciones e-business existentes para la obtención de un eficiente coste total de propiedad”.

Por su parte, el COO de Alcatel Enterprise Networking, Jean-Luc Fournioux, destaca que “la industria de centros de contacto está inmersa en una fuerte competición conducida por la creciente integración con las aplicaciones de las empresas y de las comunicaciones IP, y esa es la razón por la que estamos realmente orgullosos de estar posicionados en el cuadrante líder”.

Iván Vargas

[email protected]

En Foco – Opinión