1933 — Se conceden tres nuevas licencias para móviles GSM en Irak

Oct 9, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

Tras meses de incertidumbre, Irak ha concedido tres licencias de redes para móviles GSM a una compañía egipcia y dos kuwaitíes. El propio Ministerio de Comunicaciones iraquí destacó que los tras contratos han recaído en un grupo que incluye a la egipcia Orascom Telecommunications, en otro que incluye a la kuwaití National Mobile Telecommunications y al consorcio kuwait MTC.

Mientras que Orasccom Telecommunications participará en la construcción y puesta en marcha de la red de telefonía en Bagdad y el centro de Irak, el consorcio MTC ha ganado el contrato para el sur de Irak, y -por último- National Mobile Telecommunications ha logrado la licencia para el norte del país.

El servicio inalámbrico no estaba operativo en este país durante el mandato del derrocado Sadam Husein, lo que ha provocado que estas licencias estén consideradas como unos de los contratos más lucrativos que se ofrecen el la posguerra iraquí. Hay que destacar como la tecnología GSM ya se utiliza en todo Oriente Medio, lo cual permitirá a los clientes móviles viajar por toda la región usando solamente un terminal móvil.

Redacción Centro de Contacto

[email protected]

09 – 10 – 2003

Centro de Informacion-Recursos