1940 — Cognos alcanza unos resultados récord en ingresos y ganancias, en el segundo trimestre de su año fiscal 2004

Oct 10, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

El 25% de crecimiento en sus ingresos de soluciones Business Intelligence, refuerza su posición de liderazgo en el mercado

COGNOS (Nasdaq: COGN; TSX: CSN), principal proveedor de soluciones de Business Intelligence (BI) y para la gestión del rendimiento, ha anunciado unos resultados récord en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2004, cerrado el pasado 31 de agosto del 2003. La compañía ha facturado $158,2 millones, lo que supone un incremento del 23% sobre los $129,1 millones facturados durante el segundo trimestre de su año fiscal anterior. Los ingresos netos del periodo alcanzaron los $18,2 millones, $0,20 por acción, reflejando un incremento del 32% con respecto a los $13,7 millones, $0,15 por acción, obtenidos en el segundo trimestre de su año fiscal anterior.

La facturación de Cognos para el primer semestre de su año fiscal 2004, concluido el 31 de agosto del 2003, alcanzó los $308,7 millones que, lo que supone un 24% de incremento de cara a los $249,2 millones registrados en los primeros seis meses de su año fiscal anterior.
Los ingresos netos para este periodo fueron de $30,5 millones, $0,33 por acción, con respecto a los $23,7 millones, $0,26 por acción, alcanzados durante el mismo período del ejercicio fiscal anterior.

La facturación correspondiente a productos de Business Intelligence experimentó un fuerte incremento durante el trimestre, alcanzando los $150,1 millones. Esta cifra refleja un incremento del 25% en comparación con los $120,6 millones obtenidos por este concepto en el segundo trimestre del año fiscal anterior. La facturación por la venta de licencias de soluciones Business Intelligence también creció un 13%, alcanzando los $59,9 millones, frente a los $53 millones alcanzados durante el mismo período del año fiscal anterior.

El balance de la compañía permanece fuerte. Cognos incrementó su caja, equivalentes de caja y sus inversiones a corto plazo con $20,5 millones hasta los $284.4 millones, incluido un cash flow operacional de $21,7 millones durante el trimestre.

Hechos más destacados del trimestre

– Excepcional respuesta de los clientes a Cognos ReportNet.

– Integración completada de Adaytum; En el ámbito de las aplicaciones analíticas, Enterprise Planning aporta un incremento del 33% en la facturación con respecto al primer trimestre del año.

– 88 contratos que superan los $200.000 y 536 contratos que sobrepasan los $50.000, lo que supone un aumento del 31% y del 32%, respectivamente, de cara al mismo trimestre del año fiscal anterior.

– Crecimiento de dos dígitos en los ingresos por soluciones BI en las tres mayores zonas geográficas en las que opera Cognos: Norteamérica, Europa y Asia-Pacífico.
– Fuerte momentum gracias a una sólida red de socios a escala mundial, incluyendo nuevos acuerdos globales con Accenture que cubren la línea de productos para Gestión del Rendimiento Corporativo (CPM) de Cognos al completo.

– Nuevos clientes del calibre de Biogen, DirecTV, LPL Financial Services, Southwest Airlines, el Estado de California, StorageTek, Syngenta, Telus, la Reserva del Ejército de EE.UU.y Verison Wireless.

– Reconocimiento continuado por parte de los principales analistas del mercado del liderazgo de Cognos, liderazgo que la compañía ha alcanzado también en los Cuadrantes Mágicos de Gartner para la industria BI.

Como apunta Ron Zambonini, CEO de la compañía, “Cognos ha conseguido cerrar un sólido trimestre. Hemos ampliado nuestro liderazgo en los mercados empresariales de BI y CPM con el lanzamiento de Cognos ReportNet, la solución para elaboración de informes más potente e innovadora del mercado. La respuesta ha sido extraordinaria”.

“Nuestros clientes reconocen el valor distintivo de nuestros productos de Business Intelligence y CPM,” prosigue Zambonini, “Disponemos de grandes novedades, como soluciones revolucionarias para scorecarding (cuadro de mandos), planificación y, ahora, para el reporting empresarial. Estamos muy satisfechos de nuestro rendimiento en todos los frentes y más, cuando aún nos hayamos sumergidos en un desafiante entorno de inversiones TI. Creo que la posición de Cognos es más fuerte que nunca”.

Previsiones de negocio
La ejecutiva de la compañía ofrece las siguientes previsiones de cara al tercer trimestre de 2004, que se cerrará el próximo 30 de noviembre del 2003:

– Se esperan facturar entre $170 y $172 millones.
– Los ingresos por acción alcanzarán, según estimaciones, entre los $0,24 y los $0,25.

Quienes deseen acceder a la sesión web en la que se presentaron los resultados del trimestre, pueden hacerlo hasta el 8 de octubre en http://www.cognos.com/company/investor/events/fy04q2/index.html.

La compañía
Cognos, principal proveedor de Business Intelligence (BI) y gestión del rendimiento a escala mundial, desarrolla software que contribuye a dirigir, monitorizar y comprender el rendimiento de los negocios. La compañía ya ofrece el próximo nivel de competitividad: Corporate Performance Management (CPM), una aplicación estratégica de BI a escala global. Sus soluciones de CPM integrales ayudan a gestionar el rendimiento del negocio a través de la planificación, monitorizan dicho rendimiento mediante un cuadro de mando integral y lo interpretan a través de herramientas BI. Cognos sirve a más de 22.000 clientes en más de 135 países de todo el mundo y sus productos de BI y sus soluciones y servicios de gestión del rendimiento también están disponibles al público a través de una red de 3,000 partners y distribuidores. Su página web es www.cognos.com

Para más información:
COGNOS
www.cognos.com/es

Aleph Comunicación
Francisco Soto/Iva Roumenova
[email protected]/[email protected]
Tel.: 91 314 63 70

Fuente:Cognos

10 – 10 – 2003

Notícias