1950 — 1ª Jornada onubense sobre software libre

Oct 13, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

Organizada por la Delegación de Empleo y Desarrollo Tecnológico en Huelva

El 16 de Octubre se celebrará en la Sala de Congresos del Foro Iberoamericano de La Rábida (Huelva) la 1ª Jornada Onubense sobre Software Libre, que contará con la participación de Reynaldo Cordero, Coordinador del grupo “Software Libre en la Administración Pública“ de HISPALINUX, uno de los mejores conocedores de la situación actual del software libre en las diversas administraciones públicas.

La Jornada pretende ser un primer encuentro alrededor del Software Libre y una gran ocasión para conocer de mano de expertos lo que está suponiendo esta nueva revolución del Software.

Esta primera Jornada en torno al Software Libre está dirigida a las empresas onubenses y andaluzas, entidades sin ánimo de lucro, entidades públicas locales, provinciales y autonómicas, estudiantes universitarios y de ciclos técnicos y en general a todos aquellas personas que quieran conocer esta nueva revolución del software.
La Jornada constará de una serie de ponencias y experiencias prácticas.

Los objetivos de la Jornada son los siguientes:
Dar a conocer el Software Libre. Definición, conceptos, características, diferencias con el Software Propietario…
Sensibilizar a las empresas, organizaciones y entidades públicas y privadas de las posibilidades, ventajas y repercusiones que suponen el empleo de Software Libre.

Conocer el estado actual de la tecnología: en qué campos el Software Libre es competitivo y constituye una solución sólida y con proyección.

Difundir experiencias reales de implantación de software libre en empresas andaluzas.

Entre los contenidos destacan las charlas de diversos expertos en la materia así como la presentación de aplicaciones del Software Libre en diferentes campos de interés empresarial, como el de la gestión integral de empresas, la seguridad informática, aplicaciones industriales y e-marketing.

La asistencia a la jornada es gratuita,

Inscripciones y más información en: http://www.softwarelibrehuelva.info/

Fuente: Asociación de Usuarios Españoles de Linux

13 – 10 – 2003

Noticias – Notas de la Prensa