1978 — IBM mejora sus ganancias

Oct 17, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

Tras observar como el crecimiento en los servicios de tecnología han ayudado a compensar las pérdidas en su negocio de micropocesadores, IBM ha anunciado un aumento de sus ganancias en lo que al tercer trimestre ser refiere. La empresa destacó que sus ganacias netas aumentaron a 1800 millones de dólares (alrededor de 1.540 millones de euros), ó 1,02 dólares por acción, por encima de los 1.300 millones de dólares, ó 76 centavos por acción en el período julio-septiembre de 2002.

Sam Palmisano, presidente ejecutivo de IBM, destacó en un comunicado que “Aunque es muy pronto para decir que está cerca un repunte, tenemos confianza en que nos beneficiaremos tanto de un repunte en el gasto en TI (tecnología de la información) como de una recuperación económica”.

Hay que destacar como los ingresos de la empresa estadounidense han crecido desde los 19.800 millones de dólares en el mismo periodo de 2002 hasta los 21.500. Estos ingresos se han visto favorecidos por la debilidad del dólar y algunas adquisiciones en los sectores de servicios y software.

El gerente del fondo Fifth Third Technology Fund, Sunil Reddy, destacó en referencia a las ventas de IBM que “El resultado parece estar un poco más débil que lo que estábamos previendo”, a lo que añadió, “Pero cumplieron con la cifra de ganancias”.

Redacción Centro de Contacto

[email protected]

17 – 10 – 2003

Notícias