198 — KPNQwest amplía a GBPS su conexión a Espanix

Jun 7, 2002 | Conteúdos Em Espanhol


El proveedor paneuropeo de servicios de transmisión de datos y alojamiento, KPNQwest, ha ampliado a 2,5 Gbps su capacidad de transmisión en Espanix, punto neutro para la conexión a Internet en España.

De esta forma se convierte en uno de los mayores suministradores de ancho de banda de nuestro país y uno de los pocos que ofrecen capacidad gigabit redundante. Con esta ampliación, la compañía puede intercambiar tráfico, directamente con otros operadores, a velocidad GigabitEthernet, disponiendo adicionalmente de dos enlaces de entrada para conexiones nacionales y dos de salida hacia el extranjero.

KPNQwest focaliza sus esfuerzos en mejorar la operatividad de los servicios que ofrece al mercado corporativo y a carriers.
Esta apuesta de KPNQwest responde al rápido crecimiento de la demanda de ancho de banda por parte del mercado español y al éxito comercial de las prestaciones que permite esta tecnología. La transmisión de 2,5 GBPS permite ofrecer un ancho de banda con capacidad para transmitir el tráfico de Internet de los países del tamaño de España, mejorando notablemente la calidad en las transmisiones de streaming de audio y vídeo, así como el funcionamiento de otras aplicaciones multimedia. El nuevo caudal impulsa el desarrollo y la popularización de las aplicaciones “devoradoras de ancho de banda”, aportando flexibilidad ilimitada para escalar rápidamente y responder a las exigencias de los clientes con mayor volumen de transmisión de datos o con grandes variaciones puntuales de tráfico.

Espanix es el punto de conexión de España que permite a los operadores y los proveedores intercambian rápidamente el tráfico nacional, evitando posibles retrasos por diferentes puntos de la red fuera de España.

Para el director general de KPNQwest España, José Ramón López Rincón, comenta que “El crecimiento de tráfico Internet ha sido imparable en los últimos meses en España. La nueva infraestructura renueva el compromiso de KPNQwest con la empresa española, manteniéndonos muy por delante de las necesidades del mercado español. Los nuevos servicios aseguran nuestro compromiso con la calidad de servicio y con la escalabilidad de nuestras soluciones, dos pilares básicos de nuestra oferta dirigida al mercado corporativo y a carriers.”

Para ofrecer la nueva capacidad de transmisión de 2,5 GBPS, KPNQwest ha invertido en la última tecnología GigabitEthernet y en infraestructuras de conectividad capaces de soportar transmisiones de gran magnitud.

Notícias
Consultoria – Database