1980 — Nueva solución financiera de XRT España

Oct 17, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

XRT acaba de presentar en nuestro país la nueva versión de su plataforma para la gestión de la tesorería y comunicación bancaria XRT Universe 1.8, que permite la optimización de los riesgos financieros y de la tesorería. Esta solución abarca todos los campos funcionales y operacionales de la cadena de valor financiera, necesarios para el dominio de una gestión completa de los flujos financieros en un entorno seguro.

XRT Universe 1.8 es una solución integrada, modular y evolutiva de collaborative treasury management que se basa en una arquitectura Internet, aplicaciones integradas y una total interoperabilidad, permitiendo la securización de las transacciones y facilitando la comunicación de la empresa con sus interlocutores internos (filiales) y externos (bancos, clientes, proveedores).

Esta nueva oferta, motivada por la orientación estratégica hacia el negocio de las e-finanzas, respeta las disposiciones reglamentarias locales y el entorno bancario internacional, constituyendo una arquitectura completa de los flujos financieros y asegurando la integración entre los sistemas ERP y el conjunto de aplicaciones financieras y de control de gestión. La solución XRT Universe está disponible en 3 versiones, según sea el tamaño y las necesidades del cliente: Corporate, para grandes grupos internacionales; Professional, para grandes compañías; y SMB (small & medium business), para Pymes.

La nueva versión de la solución de XRT, con una ergonomía mejorada, incluye entre otras, nuevas funcionalidades como nuevos módulos web de entrada y reporting, un nuevo módulo de gestión intercompañía, una completa gestión de seguridad de accesos por cuentas/empresas/agrupaciones y nuevas funcionalidades de conciliación contable. Con esta nueva suite, las compañías podrán tener una mejor visión de sus necesidades de fondo de maniobra y su evolución.

Además, la nueva base de datos Pervasive SQL 2000i aporta importantes mejoras tales como una configuración cliente/servidor de mayor rendimiento, una mayor flexibilidad en la configuración y un registro automático de cada transacción, que protege cada una de las operaciones de la base de datos.

La plataforma XRT Universe se compone de los siguientes módulos:

* XRT C@sh Universe permite a las empresas reducir los gastos financieros y maximizar los beneficios. Los tesoreros podrán anticipar y controlar los flujos financieros y gestionar la liquidez a largo, medio y corto plazo.

* XRT Risk Universe permite medir y controlar eficazmente las posiciones de riesgos de tipos de interés y divisas. Este módulo dispone de un conjunto de instrumentos financieros que proporcionan seguridad para seleccionar la estrategia más apropiada y rentable.

* XRT Reconcili@tion Universe destinado a la automatización de los procedimientos de conciliación entre los movimientos bancarios y los movimientos contables. Permite una conciliación automática de más del 85% de los movimientos.

* XRT Liquidity Universe es un módulo de previsión y análisis que permite anticipar los saldos de tesorería, ayudando a la toma de decisiones. Refuerza el control presupuestario y facilita el establecimiento de balances previsionales.

* XRT P@yment Universe optimiza los intercambios de flujos financieros de cobros/pagos con los bancos, ofreciendo amplias posibilidades de desarrollo para operar en un entorno securizado de pagos y cobros electrónicos, tanto en emisión como en recepción, a través de una biblioteca de formatos nacionales e internacionales

* XRT Communic@tion Universe asegura, mediante los módulos de Comunicación y Firma, la interoperabilidad entre el sistema informático de la empresa y los intermediarios financieros, gracias a interfaces estándar desarrollados con los principales ERP’s del mercado.

* XRT Signature Universe proporciona una potente solución criptográfica basada en la firma electrónica y en el PKI para securizar los intercambios de datos financieros por vía electrónica

* XRT ADI Universe permite optimizar la gestión de las operaciones de financiación o de inversión, a medio/largo plazo, llevadas a cabo por los departamentos financieros de las empresas. Ofrece, además, amplias posibilidades de análisis, simulación, personalización y seguimiento administrativo.

Características técnicas

XRT Universe es compatible con windows 2000, XP y 98 millennium. Incorpora una nueva base de datos Pervasive SQL 2000. Arquitectura abierta: XRT Universe Web (cliente/ servidor + web), XRT Universe cliente/servidor (solución Metaframe + cliente/servidor + web).

Acerca de XRT

XRT está especializada en soluciones colaborativas de gestión de la cadena de valor financiera. La compañía, presente en 55 países con 6.800 clientes en 10.000 instalaciones, tiene firmados diferentes acuerdos con IBM, Microsoft, Oracle, etc. y alianzas con editores de software como JD Edwards, Lawson Software, PeopleSoft y SAP, además de bancos como Commerzbank, Erste Bank, Crédit Agricole-Indosuez, Natexis-Banques Populaires y Banco Sabadell. XRT facturó 40,3 millones de euros en 2002, con una plantilla de 350 empleados.

Las soluciones colaborativas de XRT permiten a las grandes empresas de optimizar su cadena de valor financiera a través de la racionalización de los procesos de gestión del crédito cliente, de pagos, de riesgos, de liquidez y de comunicación bancaria.

En contraposición a los sistemas de gestión de flujos basados en un seguimiento contable, la oferta de XRT proporciona, tanto a las direcciones financieras como a las direcciones generales, una vista en tiempo real, basada en el cash, de la totalidad de los flujos de la empresa.

XRT, creada en 1983 bajo el nombre de Cerg Finance, es miembro de TWIST y partner de Currenex y de Fxall.

Para más información:

Franco Bendayan Petri
www.xrt.com

Fuente: Bendayan & Asociados

17 – 10 – 2003

Noticias – Notas de la Prensa