1984 — SIDSA lanza a nivel mundial una solución de protección de contenidos para la televisión digital

Oct 20, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

Su producto estrella, SIDCAS, participa en el proyecto Micromercats de la Televisión de Cataluña

SIDSA estará presente en la Feria Broadcast de Madrid, que se celebra entre los días 4 y 7 de noviembre. La compañía de microelectrónica hará diversas demostraciones de su producto estrella, SIDCAS, un sistema de acceso condicional de última generación que permite proteger los contenidos audiovisuales de manera segura y fiable. SIDSA es la única empresa española que ofrece este tipo de servicios tanto en el mercado nacional e internacional.

SIDSA (Semiconductores Investigación y Diseño, SA) presentará a nivel mundial las últimas soluciones de acceso condicional para la televisión digital en la Feria Broadcast, que se celebra en el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid entre los días 4 y 7 de noviembre.

La compañía española, especializada en microelectrónica y soluciones para la televisión digital, dará a conocer y realizará diversas demostraciones sobre una de sus soluciones, SIDCAS, un potente sistema de acceso condicional que permite esquemas simples de suscripción no basados en la identidad del abonado. El sistema que se presenta ahora supone la primera
realización de este tipo de tecnologías en España.

El sistema SIDCAS presenta la gran novedad tecnológica que permite una configuración de la operativa de protección de contenidos totalmente flexible, adecuándose a las necesidades del entorno del radiodifusor y operador, pudiéndose implementar soluciones para televisión de pago, soluciones para aplicaciones de valor añadido sobre televisión en abierto,
sistemas de protección de contenidos para aplicaciones de distribución de señales, etc.

Otras de las ventajas del sistema SIDCAS son la interactividad entre el usuario y el proveedor de contenidos a través del móvil o de Internet, la reducción de costes tanto para el medio televisivo como para el operador gracias al máximo aprovechamiento del ancho de banda de cabecera y de los estándares abiertos del DVB.

SIDCAS está especialmente desarrollado para pequeños y medianos operadores y está siendo utilizando actualmente en las pruebas de emisión de la Televisión de Cataluña en formato digital.

La combinación de SIDCAS con el procesador MACtsp 2, diseñado también por SIDSA, incorpora niveles de seguridad únicos hasta el momento en el ámbito de la televisión digital, evitando el pirateo del código además de la reducción de costes.

Como complemento a SIDCAS, la compañía ha desarrollado otros productos, como el sistema BRONET para recepción-desencriptación de vídeo /datos por satélites, y el dispositivo CAMWATCH, que permite el control de módulos de acceso condicional en descodificadores con doble tuner.

SIDSA (Semiconductores Investigación y Diseño SA) es una compañía española, y con presencia en Silicon Valley, especializada en microelectrónica que lleva 11 años operando en el mercado nacional e internacional. Cuenta con tres líneas estratégicas fundamentales que incluyen servicios completos de ingeniería de sistemas microelectrónicos, diseño, fabricación y
comercialización de productos multimedia basados en la metodología de diseño propia y servicios telemáticos GPS/GSM.

Para más información:

Olga Álvarez
Departamento de MK
SIDSA
91 803 50 52
[email protected]

Inés Rivero / Ángeles Bernáldez
Inforpress
91 564 07 25
[email protected] / [email protected]

Noticias – Notas de la Prensa