1985 — La Biblioteca Nacional francesa gestiona su patrimonio con Micromuse Netcool

Oct 20, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

El proveedor líder de software para garantizar a la empresa la disponibilidad de su infraestructura y de sus servicios, Micromuse, ha hecho público que la Bibliothèque nationale de France (BnF), biblioteca nacional y almacén de material impreso de Francia, ha instalado la suite Netcool en su infraestructura corporativa.

Esta instalación se ha realizado a fin de optimizar la gestión de sus recursos de tecnologías de la información (IT) y tener un mando centralizado de todos sus sistemas operativos..La BnF utiliza las soluciones Netcool para la empresa en la recopilación y consolidación de datos sobre eventos ocurridos en toda su infraestructura de IT, independientemente de si el dato hace referencia a una red, a seguridad, a sistemas o a alguna aplicación.

A esto hay que unir como la BnF podrá, gracias a esta solución, controlar y visualizar toda la infraestructura de la organización, incluyendo las herramientas con las que ya cuenta, como HP OpenView y otras aplicaciones de terceras marcas. Todo ello desde una única consola de gestión consolidada.

Chilloh, director de Soporte y Producción y subdirector de Sistemas de Información de la BnF destaca que: “La BnF es una institución pública que tiene por objeto ser accesible a todos, utilizando para ello los últimos planteamientos y tecnologías,”, y añade:. “Las salas principales de la biblioteca se abren al público los siete días de la semana, 11 horas al día, con una media de 3.500 visitantes diarios. Nuestros catálogos y nuestro sistema de información online cuenta con gigantescas bases de datos, una red troncal dedicada Gigabit Ethernet, docenas de enrutadores y conmutadores y cientos de servidores. Para garantizar el nivel necesario de disponibilidad y rendimiento, necesitábamos poder identificar las posibles interrupciones del servicio antes de afectaran a las comunicaciones de los visitantes. La solución Netcool constituye un eje troncal de control muy fiable y de eficacia probada, que asegura el mantenimiento de reputación mundial de la BnF, a la cabeza de la innovación en el uso de las tecnologías de la información”.

Hay que destacar como Netcool permite a la Bibliothèque nationale de France gestionar la disponibilidad de sus sistemas de información y aplicaciones, que sirven de soporte a numerosos recursos online, incluyendo un catálogo de: más de 10 millones de volúmenes impresos, 350.000 publicaciones periódicas, 95.000 documentos digitales y 250.000 imágenes estáticas digitales, más 21 millones de documentos variados y artículos disponibles en colecciones especializadas.

A este respecto, el Director Comercial para el Sur de Europa de Micromuse, Alejandro Mezcua, afirma: “La BnF posee una de las mayores bases de datos y servidores en funcionamiento del mundo, y la escalabilidad que proporciona la solución Micromuse Netcool tiene nivel de operadora, lo que permite a la Biblioteca controlar mejor sus recursos al estar la gestión más automatizada y las operaciones más centralizadas.”. “La solución corporativa Netcool constituye una plataforma básica de gestión para aplicaciones, sistemas y servidores y es una solución muy rentable. La implementación del proyecto comenzó en enero de 2.003 y se terminó y entregó en junio de este mismo año”, termina.

Redacción Centro de Contacto

[email protected]

20 – 10 – 2003

Notícias