1995 — Novell conecta usuarios Linux a Microsoft Exchange 2003

Oct 27, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

– Ximian Connector para Microsoft Exchange de Novell permite a los usuarios de la suite de groupware Ximian Evolution que trabajan con desktops Linux y UNIX funcionar como clientes Microsoft Exchange 2000/2003
– Novell trabaja en el desarrollo de soluciones que permitan la conexión de plataformas y sistemas dispares para dar a los usuarios acceso a los recursos que necesiten cuando lo necesiten

Novell Inc., compañía líder en el desarrollo de Tecnologías de la Información, anuncia la disponibilidad de Ximian® Conector 1.4.5 para Microsoft Exchange. Esta solución permite a los usuarios de la aplicación de correo electrónico y groupware Ximian Evolution® que corren sobre Linux y Solaris ser soportados como clientes Microsoft Exchange 2000/2003 y, de esta forma, trabajar sin problemas con usuarios Windows conectados a esos servidores Microsoft. Así, los usuarios Linux pueden gestionar en Exchange sus correos electrónicos, calendarios, agendas de grupo, libretas de direcciones, carpetas públicas y tareas.

“Novell trabaja en el desarrollo de soluciones que permitan la conexión de plataformas y sistemas informáticos dispares para conseguir que los usuarios dispongan de acceso a los recursos que necesiten en el momento que lo necesiten”, afirma Alan Nugent, CIO de Novell. “Ximian Connector para Microsoft Exchange 2003 supone un anuncio importante que contribuirá al crecimiento de la base de usuarios Linux en el entorno empresarial que necesiten compartir información utilizando Exchange. El software Ximian de Novell permite a las organizaciones desplegar soluciones Linux para desktops dentro de entornos Windows sin que ello suponga la pérdida de acceso a datos o de conexión con otros colegas”.

Ximian Connector para Microsoft Exchange trabaja con Ximian Evolution, la solución de colaboración más importante para sistemas basados en Linux y UNÍX. Ximian Evolution ha sido recientemente galardonada con el premio Linux Journal 2003 Readers’ Choice Award en la categoría de “Favorite E-mail Client,” e integra funciones de e-mail, calendario, gestión de listas de contactos y tareas en una única aplicación fácil de utilizar. Ximian Evolution soporta una amplia gama de distribuciones Linux y variantes UNIX, tales como Red Hat, SuSE, Mandrake y Solaris. Asimismo, soporta estándares clave de comunicaciones e intercambio de datos, tales como IMAP, POP, SMTP, LDAP y iCalendar; características QuickSearch, vFolders, vista de e-mails relacionados y edición y sincronización de textos con dispositivos Palm.

Mark Levitt, vicepresidente de Collaborative Computing en IDC, dice que “añadiendo soporte Ximian para Microsoft Exchange 2003 Novell está ayudando a las empresas a promover la interoperabilidad con estándares corporativos y la coexistencia entre desktops Linux y Windows. Novell reconoce que una clave del éxito de Linux será la disponibilidad de Ximian Evolution y de otras aplicaciones Linux que ofrezcan a los usuarios buenas alternativas.”

Ximian Evolution y Ximian Connector ofrecen a las organizaciones una forma de conseguir interoperabilidad para desktops Linux en entornos multiplataforma a buen coste, consiguiendo un incremento de la productividad tanto para el usuario final como para el técnico, así como costes más bajos para la adquisición, implantación y soporte de tecnología.

Precio y Disponibilidad
Ximian Connector para Microsoft Exchange ya está disponible a un precio de 69 dólares por usuario a través del canal de distribución de Novell y en http://store.ximian.com. Más información en http://www.ximian.com/products/connector. Ximian Evolution está disponible de forma gratuita en http://www.ximian.com, y puede ser adquirido en CD como parte de Ximian Desktop Professional Edition a un precio de 99 dólares. Los usuarios de versiones anteriores de Ximian Evolution y Ximian Connector pueden actualizarse a la versión 1.4.5 de forma gratuita utilizando la aplicación de actualización Ximian Red Carpet™.

Acerca de Novell
Novell, Inc. (Nasdaq: NOVL) es proveedor líder de soluciones de tecnologías de la Información que se agrupan en las áreas de gestión de identidades y seguridad de acceso (Novell Nsure), desarrollo de aplicaciones Web (Novell exteNd), servicios de red multiplataforma (Novell Nterprise) y todo soportado por servicios de consultoría estratégica y servicios profesionales (Novell Ngage). La visión one Net de Novell –un mundo sin barreras- ayuda a las empresas a aprovechar todo el valor de su información de forma segura y económica.
Más información en el teléfono de atención al cliente de Novell Spain: 902 23 90 74.
Más información en http://www.novell.com
Más información para la prensa en http://www.novell.com/pressroom

###

Novell, Ximian y Ximian Evolution son marcas registradas; exteNd, Nsure, Nterprise y Red Carpet son marcas; y Ngage y Novell Authorized Reseller son marcas de servicio de Novell, Inc. en Estados Unidos y en otros países. Otras marcas son propiedad de sus respectivos propietarios.

Para más información, contactar con:

Manuel Álvarez
[email protected]
Weber Shandwick Tecnología
Tel. 91 745 86 00

Francisco Iñareta
[email protected]

Sonia Gutiérrez
[email protected]
Directora de Marketing y Comunicación
Novell Spain
Tel: 91 555 65 67

27 – 10 – 2003

Noticias – Notas de la Prensa