1998 — Meta4 lider en el mercado de soluciones para la gestión de nómina y RR.HH en España

Oct 27, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

La multinacional española especializada en soluciones de gestión del capital humano e intelectual (HICM), Meta 4, ha hecho público que se trata dek anunciad que, con más de 1.000 empleados, se trata del principal proveedor de software de nóminas y RR.HH. para empresas según el último estudio de IDC sobre el mercado de Nóminas y Recursos Humanos en España realizado en junio de 2003 y para el cual IDC obtuvo datos a partir de las entrevistas telefónicas realizadas a 393 de las 628 compañías españolas con una plantilla superior a los 1.000 empleados.

Hay que destacar como Meta 4 ha alcanzado una cuota de mercado superior al 43%, en nómina y RR.HH., en las empresas españolas “Top 40”; además de contar con presencia mayoritaria en casi todos los sectores del mercado.

El citado informe destaca como el mercado español de nóminas y RR.HH. continúa creciendo con un incremento interanual acumulado del 6,5% hasta el 2006. Será en ese cuando IDC prevé que el sector alcance un volumen de negocio de 36,84 millones de euros.

Meta 4 -dentro del ámbito de las soluciones de nóminas- dispone de una cuota que supera el 46% en las organizaciones de más de 5.000 empleados y superior al 43% en las “Top 40” empresas españolas, frente a la cuota aproximada de 24% y de 23%, respectivamente, de su más directo competidor. Por lo que respecta a las aplicaciones para la gestión de RR.HH., Meta 4 acapara el 45%, en organizaciones con más de 5.000 empleados, y el 48% en las Top 40 empresas españolas.

Por último, hay que destacar como IDC confirma la penetración mayoritaria de las soluciones de Meta 4 en la mayor parte de los sectores de actividad, destacando sectores como el de la construcción, transporte y comunicaciones y servicios financieros.

El Vicepresidente de Marketing, Ventas y Alianzas de Meta 4, Pierre Paradis, afirma en relación a estos datos que “Las cifras que arroja IDC sobre el mercado español de nómina y RR.HH. nos satisfacen enormemente, ya que confirman el liderazgo de Meta4 en el mismo, muy por delante de nuestros más directos competidores. Estos resultados son fruto, no sólo de la constante mejora de nuestras soluciones, que ha llevado al incremento sensible del número de empresas que utilizan nuestra tecnología, sino que además confirman el éxito de la estrecha colaboración entre Meta4 y sus clientes, con un altísimo nivel de fidelización. Desde Meta4, seguiremos trabajando en mantener e incrementar este liderazgo, proporcionando las tecnologías para la gestión de nómina y RR.HH. que mayor ventaja competitiva proporcionen a nuestros clientes, en cada escenario del mercado”.

Iván Vargas

[email protected]

27 – 10 – 2003

Notícias