2016 — La tecnología de Business Intelligence de MicroStrategy seleccionada por Aconda Paper

Oct 29, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

MicroStrategy® Incorporated (NASDAQ: MSTR), proveedor líder de software de Business Intelligence, ha anunciado que la empresa Aconda Paper, dedicada a la fabricación y venta de papeles estucados con pasta química, ha adquirido la plataforma tecnológica MicroStrategy 7i para el desarrollo y explotación de una serie de aplicaciones empresariales de business intelligence que accedan a un sistema unficado de datos, y con las que mejorar los procesos de toma de decisiones y el servicio que prestan a sus clientes.

La decisión de Aconda Paper de implantar un sistema de Business Intelligence ha estado motivada, en primer lugar, por la necesidad de la dirección de acceder a la información de gestión –creciente en complejidad y en volumen- en plazos de tiempo cada vez más cortos y, en segundo, por la directriz marcada en el Plan de Sistemas de Información de separar el sistema informático transaccional del sistema informático directivo.

Tras adquirir la plataforma de Business Intelligence MicroStrategy 7i, Aconda Paper ha diseñado y puesto en marcha en tan sólo dos meses, con unos costes ajustados y un proceso sencillo, la primera aplicación destinada al control de la Gestión Comercial.

A ésta le seguirán otros proyectos que abarcarán las áreas de Planificación y Logística, Producción, Compras, Servicio al Cliente, Recursos Humanos, etc. con el objetivo final de cubrir todas las áreas de la empresa y construir un cuadro de mando integral (CMI) con los distintos indicadores de cada área y/o proyecto.

La elección de MicroStrategy como proveedor de la tecnología de Business Intelligence se ha debido, básicamente, a cuatro factores: la facilidad de uso para todos los niveles de usuarios, la capacidad de conexión con la mayoría de las aplicaciones informáticas del mercado, la independencia de la plataforma tecnológica y su coste moderado.

29 – 10 – 2003