2022 — Primer servicio precomercial UMTS en España lanzado por Telefónica Móviles

Oct 30, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

El consejero delegado de Telefónica Móviles España (TME), Javier Aguilera, e Ignacio Camarero, director Ejecutivo de Operaciones, han presentado la el primer servicio UMTS con carácter precomercial que lanza una operadora de telefonía móvil en España en un entorno real, Oficin@ MoviStar UMTS, además de los planes de la compañía en el proyecto de Tercera Generación (3G) para los próximos meses.

Telefónica Móviles facilitará las primeras tarjetas PCMCIA de UMTS entre el colectivo de sus Grandes Clientes. Con estas podrán acceder desde un PC portátil a los servicios de datos de Oficina MoviStar UMTS –Internet, Intranet y Correo Móvil-, a velocidades de transmisión de 384 kbit/s, superiores incluso al ADSL estándar. Se trata de unas tarjetas que se distribuirán entre grandes empresas e instituciones de diversos sectores de actividad ubicadas en determinadas zonas de más de 40 ciudades en las que Telefónica Móviles tiene actualmente cobertura UMTS.

De este modo, la empresa ratifica el compromiso adquirido en diciembre pasado con la Administración española, en el que se fijaba el último trimestre de 2003 para el lanzamiento precomercial de los primeros servicios UMTS y 2004 para la comercialización de los servicios 3G, sujeto a la disponibilidad de terminales.

Redacción Centro de Contacto

[email protected]

30 – 10 – 2003

Notícias