203 — Sitel abre un nuevo Contact Center en Panamá

Jun 8, 2002 | Conteúdos Em Espanhol


El líder mundial en contact centers y líder del “mercado abierto” español, Sitel Corporation, ha anunciado la inaguración de un nuevo contact center en Panamá.
Este centro de atención al cliente panameño tiene 400 personas, un número que está previsto que crezca hasta los 900 puestos en los próximos meses.

Un equipo de Sitel procedente de España ha sido el encargado del diseño e implantación de la cultura laboral y valores de Sitel en Panamá, y ha formado a los operadores locales para que puedan participar en los proyectos corporativos de Recursos Humanos de la compañía a nivel internacional, tal y como hacen los 2.500 profesionales de atención al cliente repartidos en los 72 centros que Sitel tiene en 20 países.

El contact center de Panamá centralizará los servicios de atención al cliente, soporte técnico, directorios y captación de clientes de los clientes depara Cable & Wireless, Banco Uno, la cadena hotelera Decameron, Electra Noreste y el Instituto Panameño de Turismo en este país centroamericano.
Sitel ofrece a estas compañías el reclutamiento y formación del personal, la administración y todo su conocimiento en materia de atención al cliente.

Este centro tiene capacidad para gestionar 2.4 millones de llamadas al mes, lo que supone 189.000 horas de conversación en este mismo periodo de tiempo.

En opinión del Consejero Delegado de Sitel para España, Portugal y Latinoamérica , José María Pena “hemos elegido Panamá para abrir esta nueva plataforma por su posición geográfica, la abundancia de mano de obra cualificada, la decisión del gobierno de desarrollar los contact centers y la infraestructura de telecomunicaciones existente en el país convierten a Panamá en el enclave estratégico idóneo. Introducir en el nuevo contact center de Panamá el método de trabajo y los valores corporativos de SITEL ha resultado fundamental para garantizar el mismo servicio de calidad a todos nuestros clientes en los países en los que tenemos presencia. La aportación del equipo español ha sido crítica en este punto al poder adaptar con éxito la cultura global de la compañía a las peculiaridades del entorno panameño gracias al carácter latino que ambos países comparten”.

Noticias – Industria