2059 — Los clientes de Sagem diseñan su teléfono móvil ideal

Nov 10, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

Por medio de un concurso realizado a través su página web, los clientes de Sagem han sido retados por la compañía para que imaginaran y diseñaran un teléfono móvil reflejo de su propia personalidad. Este terminal debería significar un nuevo look en la estética tradicional e incorporar tantas novedades como desearan en aspectos como el color, el material, la textura, la forma y la pantalla.

La compañía francesa de telefonía móvil seleccionó un total de diez de entre todos los proyectos presentados. Éstos fueron elegidos tanto por la claridad de la explicación que acompañaba al diseño como por la calidad de las ilustraciones, mejor se correspondía con el slogan “Say It your Way”.

Sagem deseaba con esta iniciativa reforzar su imagen como compañía innovadora e incentivar a sus clientes para que se atrevieran a soñar con su móvil ideal. A esto hay que unir que además ha logrado conocer cuáles son las principales características que demandan sus clientes para futuros productos, así como encontrar ideas nuevas y originales.

Los ganadores

El primer premio recayó sobre Olivier Gamiette, un diseñador francés de 29 años. Éste destacó que: “Mi objetivo era desmaterializar el móvil, cambiando la imagen clásica de “caja” para dotarle de más ligereza”. “La pantalla central es totalmente transparente y proporciona información que levita en el centro y que proporciona la ilusión de que las imágenes son holográficas. La modernidad por encima de la sobriedad. Cuanto más simple es un objeto, más opciones tiene de durar”, terminó.

La estudiante eslovaca de 21 años Marian Lauko obtuvo el segundo premio, quien afirmaba que “mi proyecto pretende ver el teléfono a través de los ojos de personas con vida muy ajetreada o que desean un móvil resistente. El volumen básico es un cilindro, que es ergonómico y puede adaptarse a la forma de la mano”.

Martina Sedlackova, diseñadora de muebles, de 26 años y también eslovaca, fue la tercera galardonada. Ella describe su propuesta como “un objeto del día a día que no cubre únicamente una función práctica, sino que también recuerda la estética de las joyas. Una propuesta puede utilizarse como collar y pendientes o como collar y pulsera”

Redacción Centro de Contacto

[email protected]

10 – 11 – 2003

Notícias