El mayorista especializado en soluciones de seguridad, conectividad y administración de redes y sistemas, Varcity España, distribuirá en exclusiva SKpc de Calyx para la seguridad corporativa.
Se trata de un software que trabaja en combinación con distintos dispositivos hardware para controlar el acceso a PCs de sobremesa, ordenadores portátiles, servidores y ficheros.
El software SKpc, que se incluye en diferentes dispositivos: tarjetas con chip, llaves USB y dispositivos de lectura de huella digital, y tiene como misión autorizar la utilización de la máquina y el acceso a los directorios considerados sensibles o confidenciales, tanto locales como en red; además de añadir la posibilidad de redoblar la seguridad en la identificación, requiriendo además un código PIN. Asimismo, el dispositivo permite el bloqueo de teclado, ratón y pantalla y la limitación del acceso a las funciones de Windows como bases de registro, panel de configuración, ejecución de programas, etc. SKpc funciona con los sistemas de exploración Windows XP y Windows NT4/2K.
Para el director general de Varcity España, Christian Mariusse,”Es prioritario para las empresas hoy día limitar el acceso a sus sistemas a las personas autorizadas para poder asegurar la confidencialidad de sus datos y la correcta gestión de sus infraestructuras”, y añade “el control de acceso que se consigue con SKpc asegura a la empresa una protección eficaz ante los ojos extraños”.
Notícias