2065 — Ericsson se adjudica contrato mantenimiento de red en España

Nov 10, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

El pasado miércoles, Ericsson hizo público que su filial Newtelco Services ha obtenido un contrato para el mantenimiento durante seis años de la red GSM del operador español de telefonía móvil Amena. Aunque el fabricante sueco de equipos de telecomunicaciones no dio detalles del valor de esta operación, se conoce que ésta supondrá el traslado de cerca de 200 trabajadores de Amena a Newtelco, de la cual Ericsson posee el 75 por ciento y la compañía española Soluziona el 25 por ciento restante.

Ericsson destaaó que: “Conforme a este acuerdo, Ericsson asumirá la responsabilidad de mantenimiento preventivo y correctivo de la red Amena. Esto incluye la integración de la red y la configuración de servicios relacionados con la gestión diaria de la red”.

Ericsson es el mayor suministrador de servicios de gestión, mantenimiento y configuración para los proveedores de servicios de telecomunicaciones, que enfocan más sus operaciones en los clientes que en los aspectos técnicos de sus operaciones.

Por su parte, la división de Ericsson que provee dichos servicios, Global Services es la única unidad de Ericsson que registró un crecimiento en las ventas interanuales en el tercer trimestre y la compañía espera que el negocio siga creciendo a un buen ritmo.

Redacción Centro de Contacto

[email protected]

10 – 11 – 2003

Centro de Informacion-Operações