2067 — Maraton, distribuidor autorizado en España de las “Soluciones de Almacenamiento y Archivado” de Grau Data Storage

Nov 11, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

El acuerdo alcanza toda la gama de productos para el almacenamiento y archivado de información del fabricante alemán. Desde librerías de la clase E, apropiadas para las PYMES, hasta Discos Virtuales para manejar las enormes cantidades de información que gestionan las organizaciones más grandes.

Identificados con la idea de aportar ventajas competitivas reales al negocio de sus clientes, MARATON INFORMATION SYSTEMS ha firmado un importante contrato con GRAU Data Storage, tras su reciente implantación en España, por el que Maraton distribuirá los productos de la multinacional alemana.

Juan Laguna, Director General de MARATON: “Es nuestra obligación, ofrecer a las empresas, que confían en nuestras soluciones tecnológicas, las mejores herramientas y los mejores productos en las diversas áreas en que ofrecemos nuestros servicios.
Sabemos que gestionar la creciente información es uno de los principales retos que requieren de importantes inversiones de las empresas y organismos. La acumulación de costes de sistemas de almacenamiento convencionales hace inviable tener TODA LA INFORMACIÓN accesible de forma automática y en tiempos de respuesta adecuados. GRAU supone la respuesta más apropiada a estos requerimientos, tanto por la escalabilidad en capacidades, como por sus bajos costes.
Sabemos, también, que tan sólo el 20% de la información es de acceso muy frecuente y ‘ultrarápido’ y parece inteligente ‘no matar moscas a cañonazos’.
Las soluciones GRAU son ideales para gestionar el 80% del muy creciente volumen de información, sin renunciar al acceso automático y en tiempos de acceso adecuados a los requisitos de cada cliente.
GRAU define el concepto de ARCHIVADO dentro de la política global de almacenamiento y es el principal impulsor de soluciones de ‘ARCHIVADO’ con aportaciones Hard y Software muy innovadoras”.

Manuel Martínez, Director de la recién constituida GRAU DATA STORAGE ESPAÑA, define la alianza con MARATON INFORMATION SYSTEMS:
“Se trata de una alianza preferente basada en la capacidad excepcional de MARATON, su presencia y confianza en nuestro mercado, ganada a través de un estilo y forma de hacer que coincide con nuestra visión de cómo generar clientes satisfechos.

Estamos convencidos de que la apuesta que hacemos ambas empresas será beneficiosa para los clientes y permitirá alcanzar los importantes retos de negocio que nos planteamos. MARATON cumple de forma exquisita los requisitos que pretendemos reúna el canal de distribución de GRAU DATA STORAGE ESPAÑA que estamos construyendo en España: cualificación profesional de su equipo, estructura y calidad de servicio, seriedad y solvencia empresarial.”

El acuerdo se enmarca dentro del importante crecimiento que la integradora española MARATON viene obteniendo en los últimos años, fundamentado en la confianza de numerosos clientes. En especial, pensando en aquellos clientes que demandan el manejo seguro, rentable e inteligente de datos en cantidades masivas.

Juan Laguna: “Desde luego que la tecnología de Librerías y Discos Virtuales, que ha desarrollado GRAU para el archivado de grandes volúmenes de información, es, además de innovadora, la solución testada al 100% más rentable, segura y confiable del mercado del almacenamiento.
Los puntos clave, que nos han convencido de la conveniencia de firmar el acuerdo con GRAU, han sido los siguientes:
– por una parte, la mejor relación calidad-prestaciones/precio (menor coste por MB de almacenamiento que su competencia y con una importante reducción de los costes operativos).
– Y por otra, la inteligente y fiable tecnología desarrollada para gestionar grandes cantidades de información, aplicando distintos criterios jerárquicos en la ubicación de la información en función del uso que requieran los datos.
No se trata simplemente de almacenar grandes cantidades de información, en general, en discos, cintas y/o cartuchos, sino el modo inteligente en que estos datos estén operativos y accesibles. No requieren el mismo tratamiento los datos sometidos a frecuentes cambios, que la información estática o de modificación y consultas menos frecuente, aunque en ambos casos necesitemos tenerla disponible durante años, tanto por operativa, como por razones legales. El ideal es, en cualquier caso, poder acceder a TODA LA INFORMACIÓN de forma automática, en tiempos de respuesta adecuados y a bajos costes operacionales y de adquisición”.

“El sistema HSM (Hierarchical Storage Management) o Gestión Jerárquica del Almacenamiento lo que hace es colocar cada dato, cada byte, en el lugar adecuado de acuerdo con las políticas que cada cliente defina, sin ocupar espacio “on-line tradicional”, que es muy costoso, pero tampoco convirtiéndose en dato “off-line”, sencillamente ‘cerca’, pero sin bloquear, ni encarecer los sistemas por exceso de información. Hablamos del nuevo concepto ‘NEAR-LINE’ en almacenamiento”.

“El hardware y software de GRAU puede ser de gran utilidad a nuestros clientes con necesidades de almacenamiento a cierto nivel y es nuestro compromiso el entender, interpretar las necesidades y áreas de mejora posibles y proponer las soluciones más beneficiosas para los clientes. La inteligente combinación de las soluciones GRAU con los sistemas de almacenamiento ‘on-line tradicionales’ de alta velocidad de acceso implantados en el mercado (IBM, Hitachi, etc.) nos permiten diseñar la solución óptima para nuestros clientes.
Nuestra larga experiencia en la comercialización e implantación de sistemas de almacenamiento, basándonos en los acuerdos de distribución con primeras marcas del sector, entre las que destaca IBM, y la inclusión a nuestra oferta de las soluciones de Archivado GRAU, nos permiten augurar un muy favorable desarrollo de nuestro posicionamiento global en el mercado de almacenamiento, en beneficio de nuestros clientes, lo que además favorecerá el crecimiento del negocio que compartimos con nuestros partners tecnológicos”.

“Con este espíritu hemos firmado el acuerdo con GRAU. Estamos convencidos de que así contribuimos a mejorar la eficiencia de costes y las prestaciones operativas de nuestros clientes y así serles útiles para seguir creciendo con ellos”.

MARATON distribuirá, implantará y mantendrá tanto las librerías INFINISTORE Tape Library (ITL), las soluciones INFINISTORE VirtualDisk (IVD), como el software asociado.

INFINISTORE Tape Library (ITL)

Las librerías automatizadas ITL permiten almacenar desde 1 hasta 1.075 TB (TeraBytes), lo que da una gran flexibilidad y escalabilidad, siendo una solución rentable incluso para empresas de tamaño medio.
Permiten la configuración con la mayoría de las cintas o cartuchos de almacenamiento, existentes en el mercado. Desde Fibre Channel o SCSI, hasta cintas de alto rendimiento como LTO Ultrium 2, Sony AIT ó Sony S-AIT.

La gestión de la información y el desarrollo de grandes bases de datos ha generado la necesidad de disponer de ella de una manera coherente y lógica.
Gran parte de la información es vital y muy importante para las empresas pero no es utilizada constantemente por el usuario del sistema.
Las librerías INFINISTORE están diseñadas precisamente para trasladar esa información, automáticamente, desde la infraestructura corporativa de almacenamiento en disco a cintas de bajo precio siguiendo las políticas y criterios diseñados a medida.

INFINISTORE VirtualDisk (IVD)

El Infinistore VirtualDisk está especialmente indicando para volúmenes muy elevados de back up y archivado de aplicaciones de datos concentrados – como DMS o SAP R/3 – y aplicaciones de sonido y video.
Agrupa un cambiador de medios, hasta 16 drives Sony AIT, hasta 340 medios, una memoria de disco duro escalable RAID-5, Windows NT y el software IVD de gestión de almacenamiento.
El dispositivo NAS consta de almacenamiento en disco y permite la integración de todas las aplicaciones capaces de escritura en el disco duro.
El sistema escalable puede ser configurado de forma flexible y contiene un concepto polifacético de seguridad de datos. El Hot Spare y Hot Swap RAID-5, la recuperación automática ante desastres y el almacenamiento redundante de información a través de la copia proporcionan una alta seguridad de información y la integración en redes heterogéneas.

Acerca de MARATON INFORMATION SYSTEMS, S.A.

MARATON INFORMATION SYSTEMS, S.A. nace en el año 1983, con el objetivo de ofrecer a las empresas Soluciones Rentables en el área de los Sistemas de Información.
En estos 20 años ha logrado el reconocimiento y la confianza del mundo empresarial, con cientos de proyectos realizados con éxito en los más diversos sectores de actividad.
MARATON INFORMATION SYSTEMS, S.A integra las soluciones más adecuadas de los fabricantes en función de los requerimientos y necesidades de sus clientes: soluciones de ERP, Consolidación de Servidores, Almacenamiento, CRM, Business Intelligence, e-business, asi como soluciones de integración de entornos heterogéneos, Sistemas de Archivado Masivo de datos, de imágenes y de voz, Soluciones de backup, de migración y de continuidad, etc.

Cuenta con numerosas acreditaciones que certifican su inversión constante en “Conocimiento” a lo largo de estas dos décadas: IBM Business Partner Leader for Linux, IBM Business Partner en Soluciones e-business, Microsoft Business Solution Center, Distribuidor autorizado de HP, Acreditación Partner Linux (Ready Set Linux Go), Proveedor preferente SEPI (10º año), Business Partner Premier IBM, Certificaciones en HACMP, AIX, Linux, MQ Series; Partner de diversos Distribuidores de Linux, Partner SCORT, Oracle Partner Network, Distribuidor Autorizado de GRAU Data Storage, etc

Maraton está certificada en Calidad por AENOR. Obtuvo sendos premios como Empresa Destacada en TI otorgados por PC-Week y eWeek.
D&B ha incluido a Maraton en su edición 2003 del ‘Prestige Rating Book’ entre las 15.000 mejores empresas españolas, certificándole la mejor calificación en solvencia y confianza crediticia.

Más información: [email protected]
Web: www.maraton.com

Acerca de GRAU Data Storage AG

GRAU Data Storage AG, con sus oficinas centrales en Schwäbisch Gmünd (Alemania) es el líder europeo en el desarrollo, control y comercialización de “Sistemas de Hardware y Software para Backup y Archivo de información”.
Desde la introducción de la familia de productos INFINISTORE, en 1999, se ha consolidado su liderazgo, habiendo confiado en esta solución numerosas empresas de prestigio internacional como AUDI, BOSCH o SIEMENS.

Más información:
GRAU Data Storage España
[email protected]
Web: www.graudatastorage.es

Contacto de prensa:
VECTA Comunicación
María Dolores Vélez
Tfno: 91 640 37 02
Fax: 91 640 12 61
[email protected]

Fuente: Maraton Information System

11 – 11 – 2003

Noticias – Notas de la Prensa