2078 — Durante el tercer trimestre del año, el sector de Tecnologías de la Información creció un 4,8 por ciento

Nov 12, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

Según ha anunciado Joaquín Oliveras, Director General de Sedisi, durante los meses de verano las compañías tecnológicas han crecido un 4,8 por ciento respecto al segundo trimestre del año y algo menos, un 4,3 por ciento sobre la cifra de resultados de septiembre de 2002.

El propio Oliveras, que confía en que el sector termine el año con una mejora en los resultados en torno al cinco por ciento, destacó que “Estos resultados confirman un crecimiento modesto pero una línea sostenida en los últimos tres trimestres, lo que hace suponer que estamos en un cambio de tendencia claro”.

El Director General de Sedisi puso de manifiesto que el consumo doméstico es el principal responsable de la subida, que se materializa principalmente en la reposición de equipamientos y el hardware, pero que sigue fallando en lo que a terminos de inversión empresarial se refiere.

En cuanto a segmentos de actividad hay que destacar como las compañías de equipamiento fueron las que más crecieron (un 14,8 por ciento,), consolidando de este modo una tendencia de subida continua en todos los parciales del año, tras sufrir caídas en las ventas durante los 18 meses precedentes.

Por lo que respecta a las aplicaciones, también mantienen un crecimiento constante, aunque en un nivel más moderado del 1,6 por ciento. El software en el último año acumula una subida del 7,3 por ciento.

Las empresas de servicios han sido las que peores resultados han arrojado (como viene aconteciendo en trimestres posteriores), facturando un 1,2 por ciento menos que el trimestre previo al verano, caída que ha situado la evolución interanual de este segmento en casi un punto menos que en septiembre del pasado año.

Redacción Centro de Contacto

[email protected]

12 – 11 – 2003