2082 — Alfamicro presenta un nuevo concepto de SAI

Nov 12, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

El PW5115R de Powerware se distingue por un novedoso diseño, basado en 0/U de altura en vertical

Alfamicro, proveedor integral de wireless, conectividad, networking y electrónica, acaba de presentar el primer SAI del mercado que no ocupa espacio en su rack de 19”. Se trata del modelo PW5115R de Powerware, fabricante a quien Alfamicro representa como mayorista oficial y distribuye sus productos en el mercado español.

La principal ventaja que ofrece este nuevo Sistema de Alimentación Ininterrumpida de Powerware es que sus dimensiones se reducen a la mitad si lo comparamos con otros dispositivos de similares características. Así, con tan sólo 1/U de altura, permite dejar espacio libre para montar en rack otros servidores críticos, lo que le convierte en uno de los primeros SAIs del mercado que ofrece esta posibilidad.

Pero lo realmente novedoso de este modelo es que además del montaje en Rack 19” de un modo tradicional, el avanzado diseño del PW5115 R permite asimismo su colocación en vertical en la parte trasera del rack, dando utilidad al espacio desaprovechado del fondo del armario, sin que por ello se vea mermado el rendimiento, una posibilidad que no todos los SAIs pueden ofrecer, ya que sus baterías no están preparadas para ello. Esto es el nuevo concepto denominado “0/U”.

El diseño no es el único punto fuerte de este nuevo SAI que presenta Alfamicro, ya que incorpora además una serie de características que lo convierten en una alternativa perfecta para la protección de Servidores, Sistemas de Almacenamiento Masivo (NAS), equipos de Comunicaciones y otros dispositivos críticos. El PW5115R asegura una protección muy efectiva contra los principales problemas en el suministro eléctrico que pueden surgir, dañando e incluso provocando la pérdida de la información crítica almacenada en estos equipos.

Las especificaciones técnicas del dispositivo tampoco se quedan atrás, ya que presenta una tecnología On-Line de Doble Conversión y una tensión de entrada de 220/230/240 V seleccionables. Con una eficiencia superior al 98%, este SAI tiene una autonomía mínima de 7 minutos a carga completa y una protección de sobrecarga del 110% durante 30 segundos.

La gestión de baterías mediante ABM, un sistema exclusivo de Powerware que prolonga la vida de las baterías hasta un 50%, y la posibilidad de recargarlas en caliente sin necesidad de parar, son otras de las características que hacen destacar este SAI frente a otros dispositivos similares.

Junto con esta posibilidad, este SAI incluye además un potente software para administrar el dispositivo y cerrar las aplicaciones automáticamente.

Para más información, contactar con:

ALFAMICRO, S.A.
Tel.: 902 104 902
Fax: 902.432.902
e-mail: [email protected]

Fuente: Alfamicro

12 – 11 – 2003

Noticias – Notas de la Prensa