2095 — R se conecta a la red internacional de T-Systems

Nov 14, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

A fin de conectarse a la red internacional de T-Systems, el operador gallego de comunicaciones de fibra óptica R ha firmado un acuerdo de forma conjunta con Euskaltel, Telecable y Retecal.

Este acuerdo tiene un valor de dos millones de euros, y gracias al mismo la filial española de Deutsche Telekom y proveedora de servicios de internet para operadores de telecomunicaciones proporcionará en una primera fase una capacidad de hasta 2 Gigabits por segundo para el acceso a internet a través de su red mundial IP (Internet Protocol) que, con 15 Terabits, es una de las más grandes del mundo.

Después de más de 316.000 millones de euros invertidos en poco más de tres años de actividad, la red de fibra óptica de R está preparada para dar servicio a 365.000 hogares y empresas de Galicia.
Además, con esta nueva mejora en las salidas internacionales a internet, R se consolida como el principal proveedor de acceso a la red para los hogares y empresas de Galicia, donde los clientes de la compañía disfrutarán de una mayor capacidad y calidad de las conexiones a escala mundial, mejorando a su vez la disponibilidad y rapidez de acceso a todos los contenidos y servicios existentes en internet.

Redacción Centro de Contacto

[email protected]

14 – 11 – 2003

Centro de Informacion-Recursos