2097 — Open Text e IXOS anuncian la unión de sus empresas para constituir el mayor fabricante mundial de software para ECM

Nov 14, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

Posicionadas para el crecimiento acelerado en uno de los sectores del software más dinámicos .

Open Text™ Corporation (Nasdaq: OTEX, TSX: OTC) e IXOS SOFTWARE AG (Nasdaq: XOSY, Frankfurt: XOS) han anunciado que han iniciado un acuerdo de unión de sus empresas por el que una filial propiedad al 100% de Open Text adquirirá todas las acciones emitidas y en circulación de IXOS. La transacción se efectuará mediante una oferta pública de adquisición (OPA) de bien 9 euros por acción (aproximadamente 10,46$) ó bien 0,2610 de una acción de Open Text por cada acción de IXOS ofrecida. La acción de Open Text incluirá una garantía para adquirir 0,0742 de una acción de Open Text durante un periodo de hasta un año después del cierre de la transacción, con un precio de opciones de 41,50$ por acción. El pago en metálico representa una prima del 34% sobre la media ponderada del volumen en los tres meses anteriores al anuncio.

Tanto el consejo directivo y supervisor de IXOS como el consejo de Open Text apoyan unánimemente el acuerdo de unión de las empresas. El principal accionista de IXOS, que cuenta con aproximadamente el 26% de sus acciones, ha iniciado un acuerdo con Open Text para apoyar la transacción. La oferta estará sujeta a ciertas condiciones que incluyen las aprobaciones normativas y la aprobación de la emisión de acciones por parte de los accionistas de Open Text.
Las empresas esperan que la OPA se cierre en los próximos 120 días. Los ratios y cifras de acciones y derechos especiales de suscripción se ajustarán al cierre para reflejar la división de acciones de 2 por 1 que Open Text ha anunciado que tendrá efecto el 29 de octubre de 2003.

Con la finalización de la OPA, la compañía resultante se convertirá en el mayor proveedor de soluciones de gestión de contenidos empresariales (ECM) del mundo. Este área es actualmente considerada como uno de los sectores más dinámicos de la industria de TI y este acuerdo posiciona a la empresa resultante para un crecimiento significativo. ECM es la tecnología utilizada para crear, capturar, personalizar, suministrar, gestionar y archivar contenidos en toda la empresa.

Open Text e IXOS son ambas destacados proveedoras de software ECM con soluciones complementarias utilizadas en muchas compañías Global 2000. Open Text es considerada líder del mercado en gestión del conocimiento y colaboración. Con sede en Waterloo (EE.UU.), Open Text cuenta con 1.200 empleados aproximadamente y obtuvo unos ingresos de 178 millones de dólares en su último año fiscal. IXOS es líder en gestión y archivo de contenido y es actualmente considerada el proveedor europeo número uno de soluciones ECM. Con sede en Munich, IXOS cuenta con 900 empleados aproximadamente y registró unos ingresos de 145 millones de dólares en el año fiscal 2002/2003.

“A medida que el mercado sigue consolidándose, estamos centrados en desarrollar las soluciones más completas para responder a las necesidades de nuestros clientes y extender nuestra presencia mundial como un líder en ECM,”comenta Tom Jenkins, CEO de Open Text. “Al unir Open Text e IXOS, podemos ofrecer a nuestros clientes una combinación ideal de tecnologías, flexibilidad de las soluciones y elección de plataforma, todo ello proporcionado por una única empresa financieramente estable, con la que los clientes pueden asociarse a largo plazo. Mirando hacia delante, trabajaremos con el equipo de IXOS para completar esta transacción e integrar nuestras soluciones. Con más de 2.000 empleados en todo el mundo, incluyendo más de 500 desarrolladores somos, en efecto, una fuerza a ser tenida en cuenta en este dinámico mercado.”
Bajo la base del acuerdo de unión se pretende que Open Text esté organizado en dos divisiones. La división basada en Norteamérica, con oficinas centrales operativas en Chicago, tendría la responsabilidad sobre las soluciones de gestión del conocimiento y colaboración así como la responsabilidad sobre las operaciones en Norteamérica.

La división europea, con oficinas centrales en Munich, tendrá responsabilidad sobre la gestión del contenido y el archivo así como sobre las operaciones europeas. Gauss Interprises AG, que fue recientemente adquirida por Open Text, será también parte de la división europea de gestión del contenido. El consejero delegado de IXOS, Robert Hoog se convertirá en la cabeza de la organización europea de Open Text.

En palabras de Hoog, “Este es el siguiente paso adecuado para Open Text e IXOS. Estamos encantados con las nuevas oportunidades que este acuerdo proporcionará. Al combinar nuestras tecnologías complementarias, seremos capaces de ofrecer un único lugar para la adquisición de soluciones ECM completas, diseñadas para gestionar el ciclo completo de vida de la información en la organización, desde la creación hasta el archivo. Creemos que es una buena noticia para los clientes de IXOS, ya que protege su inversión en nuestra tecnología.”

Los clientes obtendrán acceso a una amplia gama de nuevas tecnologías para gestionar volúmenes crecientes de información y mejorar la colaboración. Los clientes de IXOS obtendrán acceso a las soluciones de colaboración líderes de Open Text y los clientes de Open Text al software de gestión y archivo de contenidos de IXOS. Las soluciones de las dos empresas cubrirán cada fase del ciclo de gestión de la información en una gran organización: creación colaborativa de contenido; edición de contenido dentro y fuera de la empresa, procesamiento de la información a través de la empresa y suministro de almacenamiento a largo plazo fiable, seguro y compatible. Las soluciones integrarán también las fuentes principales de información y impulsores de los procesos de negocio: ERP, CRM y sistemas de correo electrónico. Estas capacidades integradas se han convertido en esenciales para las grandes empresas que se enfrentan a demandas crecientes por parte de las leyes gubernamentales corporativas y otras normas mundiales del sector.
Al proporcionar la solución más completa para ECM, Open Text e IXOS están posicionadas para sacar partido de su gran base instalada de clientes, hacer frente a significativas oportunidades de venta cruzada y acelerar el crecimiento a nivel mundial.

Afirmaciones sobre hechos futuros
Este comunicado de prensa puede contener “afirmaciones sobre hechos futuros” relativos a la adquisición propuesta de IXOS y el futuro rendimiento de Open Text Corporation (la “Empresa”). Las afirmaciones sobre hechos futuros no constituyen ni promesas ni garantías, sino que están sujetos a riesgos, incertidumbres y otros factores que pueden causar que la integración y finalización real de la transacción y los resultados, rendimiento o logros reales de IXOS o de la Empresa, o los desarrollos en los negocios de IXOS o de la Empresa o su mercado, difieran materialmente de la finalización y de la integración de la transacción esperada y de los resultados, rendimiento, logros o desarrollos esperados expresados o que tales afirmaciones sobre hechos futuras implican. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, pero no están limitados a:

· Riesgos involucrados en si y cuando la adquisición propuesta se complete y, si se completa, en la integración de IXOS en la Empresa;
· costes relacionados con la unión de las empresas;
· el cumplimiento de las condiciones de cierre incluyendo la recepción de las aprobaciones normativas;
· los ahorros de costes expresados de la transacción puede que no se realicen por completo o que no se realicen en el periodo de tiempo esperado;
· la facturación de la empresa resultante puede ser menor a la esperada;
· la posibilidad de problemas técnicos, logísticos o de planificación en conexión con los desarrollos;
· costes o dificultades relativas a la obtención de aprobación por parte de los accionistas para finalizar la adquisición, si es que se obtiene;
· los cambios legislativos o normativos pueden afectar adversamente los negocios en los que las empresas están comprometidas;
· condiciones económicas o políticas en los Estados Unidos y en el extranjero; y
· cambios que pueden ocurrir en los mercados de riesgos o de capitales.

Comentarios más detallados sobre éstos y otros importantes factores de riesgo pueden encontrarse en las secciones tituladas “Business”, “Quantitative and Qualitative Disclosure About Market Risk” y “Management’s Discussion and Analysis of Financial Condition and Results of Operations” en los documentos archivados por la Empresa con el SEC, la Securities Commission de Ontario y otras autoridades de regulación de securities en Canadá, que incluyen el informe de la compañía presentado en el formulario 10‑K correspondiente al año fiscal finalizado el 30 de junio de 2003. Las afirmaciones sobre hechos futuros en este comunicado de prensa están basadas en las creencias y opiniones de la dirección en el momento en que se realizan estas afirmaciones y no debería esperarse que estas afirmaciones se actualicen o suplementen como resultado de circunstancias cambiantes y la Empresa e IXOS declinan cualquier obligación de hacerlo.

Acerca de Open Text
Desde 1991, Open Text Corporation ha proporcionado software ECM innovador que une a la gente para compartir conocimiento, lograr la excelencia, proporcionar innovación y mejorar los procesos. Su legado de innovación comenzó con el despliegue exitoso de la primera tecnología mundial de motor de búsqueda en Internet. Actualmente, como el proveedor líder mundial de software de gestión de contenido y colaboración empresarial, Open Text soporta quince millones de puestos en 10,000 implementaciones corporativas ubicadas en 31 países y 12 idiomas en todo el mundo.
Como una empresa que cotiza en bolsa, Open Text gestiona y maximiza sus recursos y relaciones para asegurar el éxito de grandes mentes que trabajan juntas. Para obtener más información, visite http://www.opentext.com.

Acerca de IXOS
IXOS SOFTWARE AG es un proveedor líder de soluciones para la gestión de contenidos empresariales. Las soluciones de IXOS optimizan y expedite los procesos de negocio, reducen costes, minimizan los riesgos y mejoran la competitividad de las empresas. Además de su gama de productos, IXOS ofrece un amplio espectro de servicios, incluyendo soporte 24×7 y un equipo global de consultores altamente cualificados. Otra ventaja son sus estrechas alianzas con proveedores de TI internacionales líderes. Grandes corporaciones en muy diversas industrias han escogido a IXOS SOFTWARE como partner estratégico y de confianza.
IXOS cuenta con aproximadamente 3.000 instalaciones exitosas a escala mundial. Alrededor de 2 millones de usuarios disfrutan de los beneficios de las soluciones documentales de IXOS.

Copyright © 2003 Open Text Corporation. LIVELINK y OPEN TEXT son marcas comerciales o marcas registradas Open Text Corporation en Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea y/o en otros países. Esta lista de marcas comerciales no es exhaustiva. Otros marcas comerciales, marcas registradas, nombres de productos, nombres de compañías, marcas y nombres de servicios mencionados aquí son propiedad de Open Text Corporation o de sus respectivos propietarios. IXOS es una marca o una marca registrada de IXOS SOFTWARE AG. Todas las demás de marcas son propiedad de sus respectivos propietarios.

14 – 11 – 2003

Noticias – Notas de la Prensa