2104 — IXOS Software AG se presenta oficialmente en España

Nov 17, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

Open Text e IXOS han anunciado su intención de unir ambas compañías para constituir el mayor fabricante mundial de software para ECM

IXOS ha firmado también sendos acuerdos mundiales de desarrollo y distribución con Hitachi Data Systems y StorageTek

IXOS, líder en gestión de contenidos empresariales (ECM – Enterprise Content Management), se presenta oficialmente hoy en España. La empresa, que acaba de registrarse como entidad española, lleva abierta en Madrid como filial de IXOS International desde 1997. Desde entonces, IXOS ha conseguido una cartera de clientes que incluye destacadas empresas como Vodafone, Altadis, IZASA, Hunosa, Grupo Inmobiliaria La Caixa, Cepsa y Brenntag Química, entre otros. Al frente de la empresa y con responsabilidad también sobre Portugal y Latinoamérica se encuentra Ralf Stiegelmeier.

“Hoy es un día importante para IXOS en España porque, por primera vez, estamos dando a conocer a los medios de comunicación, una empresa que, en los 6 años de andadura en nuestro país, ha conseguido posicionarse en un lugar privilegiado dentro del sector de gestión de contenidos empresariales (ECM)”, comenta Ralf Stiegelmeier, director general de IXOS en España. “Además, los importantes acuerdos que acabamos de alcanzar con empresas líderes como Hitachi Data Systems y StorageTek y nuestra intención de fusión con Open Text posicionan nuestra empresa para obtener un crecimiento muy rápido en uno de los sectores del software más dinámicos”.
IXOS cuenta en España con partners de la talla de Hewlett Packard, EMC², SAP y Software AG, así como Integradores de Sistemas, como HP Consulting, KPMG, PWC y Accenture, entre otros.

Las soluciones de IXOS
La oferta de IXOS comprende desde las soluciones para la gestión eficaz y la presentación de información de Internet, hasta la optimización de procesos empresariales, pasando por el archivo seguro a largo plazo de todos los documentos de la empresa en un repositorio fiable concebido para este tipo de tareas.

La suite de soluciones IXOS‑eCON comprende:

o IXOS®‑eCONsever: Es la piedra angular de la suite de soluciones. Archiva y gestiona millones de documentos con un máximo nivel de seguridad y absoluta fiabilidad.

o IXOS®‑eCONtext e IXOS®‑eCONprocess: Elevan la transparencia y velocidad de los procesos empresariales de una compañía.

o IXOS®‑eCONcert e IXOS®‑Obtree® C4: Son las herramientas básicas para la colaboración a escala mundial entre compañías y divisiones corporativas a través de Internet o de una Intranet, con independencia de la ubicación de los contenidos y los usuarios.

“La suite de soluciones IXOS‑eCON comprende productos y servicios, y se basa en los principios de confianza, eficacia y colaboración. Permite analizar el flujo de documentos de una empresa en su totalidad para determinar las áreas en las que puede obtenerse un ahorro significativo de tiempo y de costes”, señala Mario Pérez, director de marketing de IXOS. “Para llevar a cabo un proyecto de esta índole, IXOS cuenta con un gran número de consultores en todo el mundo, dotados de amplios conocimientos y experiencia técnica en el campo de la integración y la gestión de documentos”.

Acuerdos destacados
IXOS acaba de anunciar su intención de unirse a Open Text. Con la finalización de la OPA, la compañía resultante se convertirá en el mayor proveedor de soluciones de gestión de contenidos empresariales (ECM) del mundo. Este sector de las TI, que se utiliza para crear, capturar, personalizar, entregar, gestionar y archivar contenidos dentro de una compañía, se considera como uno de los más dinámicos en este momento.
Open Text es considerado como líder de mercado en colaboración y gestión de conocimiento, mientras que IXOS es el proveedor número 1 de ECM en Europa.

Por otra parte, IXOS ha alcanzado también sendos acuerdos mundiales de desarrollo y distribución con Hitachi Data Systems y StorageTek que permitirán proporcionar un único punto de contacto para la adquisición de soluciones de gestión de documentos y datos.

Acerca de IXOS
IXOS SOFTWARE es un proveedor líder de soluciones de gestión de contenidos empresariales (ECM). Los productos de IXOS abarcan desde las soluciones para la gestión eficiente y visualización de la información de la web, hasta la optimización de los procesos empresariales, al archivado seguro y a largo plazo de todo tipo de documentos empresariales en un repositorio de documentos fiable. Un equipo global de consultores altamente cualificados con soporte 24/7, complementa la amplia cartera de soluciones. A través de su asociación con proveedores líderes internacionales de hardware y software e integradores de sistemas, IXOS asegura la implementación de tecnologías innovadoras y la disponibilidad de conocimientos específicos de diversos tipos de industria. Su estabilidad financiera convierte a IXOS en un socio de confianza para el presente y para el futuro. En más de 2.700 instalaciones que abarcan diversas industrias, IXOS ha contribuido a reducir los costes de las empresas, mejorar su productividad, y aumentar su competitividad. Más de 2 millones de usuarios en todo el mundo disfrutan de los beneficios de las soluciones IXOS ECM. Las acciones de IXOS SOFTWARE cotizan en el TecDAX 30 Index of the Frankfurt, la bolsa alemana que utiliza el símbolo “XOS” (WKN 506150; ISIN: DE0005061501). En los EE.UU., las acciones American Depository Shares (ADSs) cotizan en el Mercado de valores NASDAQ empleando el símbolo “XOSY”.

Para mayor información, por favor, visite nuestra página web http://wwww.ixos.com

Noticias – Notas de la Prensa