2111 — Hitachi Data Systems e IXOS SOFTWARE AG anuncian un acuerdo de desarrollo y distribución de software a escala mundial

Nov 24, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

La relación es clave en la estrategia de gestión del ciclo de vida de los datos de Hitachi

Hitachi Data Systems, filial propiedad exclusiva de Hitachi, Ltd. (NYSE: HIT), e IXOS Software AG (Nasdaq: XOSY, Frankfurt: XOS), líder en gestión de contenidos empresariales, han anunciado que han llegado a un acuerdo global de desarrollo y distribución de software. Como resultado de este acuerdo, Hitachi Data Systems proporcionará a sus clientes el software de archivo y de gestión de contenidos empresariales de IXOS e integrará los productos de IXOS en la gama de software de gestión de almacenamiento de Hitachi.

La primera ventaja de esta relación la constituyen las nuevas soluciones de archivo de correo electrónico de Hitachi Data Systems, que Hitachi ya ha presentado. Distribuido por la división Global Solutions Services de Hitachi Data Systems y potenciado por el software para archivo de mensajes IXOS-eCONserver, el archivado de correo electrónico está disponible en dos versiones:

– Message Archive for Compliance, que permite a las empresas mantener inalterable el archivo de mensajes instantáneos y de correo electrónico durante el período establecido por la norma SEC 17a4, Sarbanes-Oxley, Basel II y otras normas reguladoras, y
– Message Archive for E-Mail, que elimina los límites de tamaño del buzón de correo electrónico difíciles de administrar

“Durante mucho tiempo hemos creído que el software de gestión de archivos y el almacenamiento empresarial terminarían por converger de forma lógica”, ha afirmado Richard Gailer, primer ejecutivo de ventas y marketing de IXOS. “Las capacidades de nuestro producto se ajustan a la visión de Hitachi. Juntos, permitimos que los clientes gestionen el contenido no estructurado. Y aportaremos a esta asociación nuestra plena capacidad en el espacio de la gestión de contenidos empresariales, incluidos el archivado, la gestión de documentos, la gestión de contenidos y el flujo de trabajo.”

“Para Hitachi Data Systems, abordar los requisitos de almacenamiento para contenido no estructurado como el correo electrónico es una prioridad”, ha declarado Ken Beaudry, vicepresidente primero y gerente de la división Global Solutions Services de Hitachi Data Systems. “Es fundamental proporcionar un nivel de inteligencia al almacenamiento y la gestión de estos tipos de contenido tan diverso, y nuestra asociación con IXOS nos permite acelerar nuestras ofertas de gestión del ciclo de vida de los datos”.

El software de IXOS permitirá a Hitachi Data Systems asociar meta datos con contenido almacenado, posibilitando la rápida localización y recuperación del contenido en función de los atributos de los documentos estándares, con independencia de su ubicación. Entre estos atributos se pueden incluir: fecha de creación, autor, destinatario, asunto o términos indexados en un documento.

La división Global Solution Services de Hitachi Data Systems distribuirá los productos IXOS como parte de su marco de soluciones integradas. La nueva solución Message Archive for Compliance incluye el software IXOS-eCONserver para el archivado de mensajes con el recién anunciado software de gestión de retención de datos Open LDEV Guard virtual WORM (Write Once Read Many) de Hitachi. IXOS y Hitachi integrarán productos adicionales para convertir las capacidades de archivo en una aplicación básica para las ofertas de almacenamiento empresarial de Hitachi.

La asociación de “Hitachi Data Systems” con IXOS proporcionará a los clientes una solución oportuna y práctica al creciente dilema del correo electrónico, así como otras aplicaciones de gestión de datos no estructurados”, ha afirmado Tony Prigmore, analista de Enterprise Storage Group.

Acerca de IXOS

IXOS SOFTWARE es un proveedor líder de soluciones de gestión de contenidos empresariales (ECM). Los productos de IXOS abarcan desde las soluciones para la gestión eficiente y visualización de la información de la web, hasta la optimización de los procesos empresariales, al archivado seguro y a largo plazo de todo tipo de documentos empresariales en un repositorio de documentos fiable. Un equipo global de consultores altamente cualificados con soporte 24/7, complementa la amplia cartera de soluciones. A través de su asociación con proveedores líderes internacionales de hardware y software e integradores de sistemas, IXOS asegura la implementación de tecnologías innovadoras y la disponibilidad de conocimientos específicos de diversos tipos de industria. Su estabilidad financiera convierte a IXOS en un socio de confianza para el presente y para el futuro. En más de 2.700 instalaciones que abarcan diversas industrias, IXOS ha contribuido a reducir los costes de las empresas, mejorar su productividad, y aumentar su competitividad. Más de 2 millones de usuarios en todo el mundo disfrutan de los beneficios de las soluciones IXOS ECM. Las acciones de IXOS SOFTWARE cotizan en el TecDAX 30 Index of the Frankfurt, la bolsa alemana que utiliza el símbolo “XOS” (WKN 506150; ISIN: DE0005061501). En los EE.UU., las acciones American Depository Shares (ADSs) cotizan en el Mercado de valores NASDAQ empleando el símbolo “XOSY”. Para mayor información, por favor visite nuestra página web http://www.ixos.com

Acerca de Hitachi Data Systems

Hitachi Data Systems dedica recursos de I+D mundiales para desarrollar soluciones de almacenamiento basadas en la tecnología líder del sector, con el rendimiento, la disponibilidad y la escalabilidad para maximizar la rentabilidad de la inversión de los clientes y minimizar sus riesgos. Centrándonos en la perspectiva del cliente y aplicando el mejor hardware, software y servicios de Hitachi y de nuestros socios, respondemos exclusivamente a las necesidades empresariales de nuestros clientes.
Con 2.700 empleados, Hitachi Data Systems opera a través de canales directos e indirectos en los sectores público, gubernamental y privado de más de 170 países. Entre sus clientes se incluyen más del 50 por ciento de las empresas de Fortune 100. Si desea más información, no dude en visitar nuestro sitio web en: www.hds.com http://www.hds.com.

Acerca de Hitachi, Ltd.
Hitachi, Ltd. (NYSE: HIT), con sede en Tokio, Japón, es una empresa global líder en electrónica, con aproximadamente 340.000 empleados en todo el mundo. Las ventas consolidadas del año fiscal 2002 (que terminó el 31 de marzo de 2003) ascendieron a 8.191.700 millones de yenes (68.300 millones de dólares de Estados Unidos). La empresa ofrece una amplia gama de sistemas, productos y servicios en sectores del mercado, incluidos: sistemas de información, dispositivos electrónicos, sistemas industriales y de energía, productos para consumidores, materiales y servicios financieros. Si desea más información sobre Hitachi, visite el sitio web de la empresa en: http://global.hitachi.com.

Contacto de prensa:
Text 100
Olga Vera / Solange Cummins
91. 561 94 15
[email protected] / [email protected]

Redacción Centro de Contacto

[email protected]

17 – 11 – 2003

Noticias – Notas de la Prensa