2115 — Quantum distribuye la segunda generación de su sistema de copia de seguridad basada en disco, que ofrece ventajas al usuario sin necesidad de cambiar los procedimientos

Nov 24, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

El nuevo sistema de copia de seguridad basada en disco de categoría empresarial DX100 y la librería de cinta “Mako” PX720 aprovechan la experiencia de Quantum en probadas soluciones de disco y cinta

Quantum Corporation, líder global en almacenamiento, anuncia la disponibilidad del DX100, la segunda generación del sistema de copia de seguridad mejorada de Quantum diseñado para aumentar la flexibilidad y el rendimiento de los procesos de copia de seguridad y recuperación en grandes centros de datos múltiples que ejecutan aplicaciones críticas de CRM, ERP y bases de datos. Utilizando el DX100 para copia de seguridad y restauración, los usuarios pueden reducir los costes globales mediante el uso más eficiente de los soportes de una librería de cinta, al mismo tiempo que también habilitan a la librería para centrarse en operaciones de archivo para recuperación de desastres y cumplimiento de regulaciones oficiales. Para dar respuesta a las exigencias de los usuarios empresariales, el DX100 ofrece características de alta disponibilidad y RAID 5, con la posibilidad de cambiar discos en funcionamiento, y tiene una capacidad de almacenamiento de hasta 64 TB, con un rendimiento que alcanza los 2 TB/hora. Los usuarios pueden beneficiarse de las prestaciones de este sistema sin necesidad de realizar cambios operativos en sus actuales infraestructuras.

“El DX100, la segunda generación de productos de Quantum que emplea tecnología de emulación de cinta, da respuesta a las necesidades de copia de seguridad y recuperación de un amplio abanico de usuarios empresariales y aumenta las prestaciones de capacidad, escalabilidad y rendimiento”, explica Steve Kenniston, analista sénior de Enterprise Storage Group. “Los departamentos de tecnologías de la información (TI) se enfrentan al reto de proteger volúmenes crecientes de datos con ventanas de copia de seguridad cada vez más reducidas, a la vez que muchos departamentos no quieren cambiar sus actuales procedimientos de protección de datos. La emulación de cinta ayuda a los departamentos TI a superar la barrera psicológica que supone realizar cambios en su entorno, sin necesidad de alterar los procedimientos y aumentando el rendimiento en protección de datos”.

Quantum ha estado comercializando soluciones de disco y cinta durante más de un año con su sistema de copia de seguridad mejorada DX30 y sus gamas de librerías de cinta M-Series y P-Series. Con el lanzamiento del DX100 para copia de seguridad y recuperación de datos rápidas y con la librería de cinta para archivo “Mako” PX720, presentada recientemente, los usuarios empresariales tienen la posibilidad de aumentar el rendimiento y la fiabilidad al tiempo que rebajan los costes de la protección de datos. Esto se consigue con el aprovechamiento de las inversiones existentes en hardware y software de copia de seguridad y sin necesidad de alterar la gestión de datos. Dado que el DX100 está diseñado para emular una librería de cinta, los usuarios también pueden seguir beneficiándose plenamente de la funcionalidad diseñada de su paquete de copia de seguridad de proveedores de software líderes, sin tener que realizar cambios en los procesos, categorías y pautas existentes.

“Mientras otros fabricantes aún intentan diseñar su estrategia de disco y cinta, los usuarios han estado adoptando con éxito la solución de Quantum en entornos de producción desde hace más de un año”, destaca Rob Pickell, Vicepresidente Mundial de Marketing del Grupo de Soluciones de Almacenamiento de Quantum. “Con el uso de la solución de disco y cinta de Quantum junto a software de copia de seguridad líder de la industria, los usuarios se han dado cuenta de las ventajas de la copia de seguridad mejorada sin necesidad de realizar cambios operativos en su arquitectura y sin tener que implementar un paquete de software propietario, que supone más complejidad y coste”.

Datos destacados del Quantum DX100
Los productos de la gama DX Series utilizan las ventajas inherentes de los sistemas de disco para mejorar las funciones de copia de seguridad y restauración, al tiempo que perfeccionan el sistema de automatización de cinta existente mediante el aumento general de la fiabilidad y disponibilidad de los datos. A partir de 8 TB, los usuarios pueden expandir la capacidad del DX100 en incrementos escalables de 4 TB hasta alcanzar los 64 TB, mientras el sistema continúa siendo gestionado por el software de copia de seguridad como si fuera una única librería de cinta. Con una avanzada controladora para la gestión de datos y flexibilidad para añadir hasta 16 bahías de discos, el DX100 puede optimizar la copia de seguridad y restauración con rendimientos de hasta 2 TB por hora, casi el doble que los productos similares de los competidores y que el almacenamiento primario comercializado para copia de seguridad. El DX100 incluye una interfaz gráfica del usuario basada en web para gestión y monitorización simplificadas y notificación de alertas inteligente, por lo que es ideal para organizaciones que necesitan realizar copias de seguridad rápidas y fiables de sus bases de datos. En un entorno marcado por la globalización, operaciones 365x24x7 y toma de decisiones a velocidad de Internet, las grandes organizaciones exigen este nivel de fiabilidad y disponibilidad para sus datos.

El DX100 está disponible a través de la red de canal y VARs de Quantum a un precio recomendado por el fabricante a partir de 105.000 dólares para una configuración de 8 TB, incluyendo los servicios de instalación y un año entero de servicio y soporte a domicilio mediante el programa de servicios StorageCare™ de Quantum.

Fuente: Quantum

24 – 11 – 2003

Noticias – Notas de la Prensa