2117 — El pago con tarjeta a través del GPRS: un servicio ya disponible

Nov 24, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

Gracias a SFR – primera operadora privada de telefonía móvil en Francia – y Transaction Network Services (TNS), los comerciantes franceses se beneficiarán inmediatamente de las ventajas del GPRS para procesar con rapidez y eficacia los pagos con tarjeta.

SFR colabora con TNS, uno de los principales proveedores mundiales de servicios para el transporte electrónico rápido y económico de flujos de datos transaccionales, con el objetivo de que su red GPRS se incorpore fácilmente a las infraestructuras de las redes actuales de bancos y se comunique con el terminal de pago electrónico inalámbrico GP900 de SAGEM Monetel.

Según Agnès Ogier, Directora de Marketing de SFR Entreprises, “el GPRS marca la llegada del pago móvil para los comerciantes. Esta solución llave en mano evita las obligaciones de instalación encontradas con los sistemas fijos clásicos. Este servicio, disponible a nivel nacional, ofrece la oportunidad de optimizar, a coste reducido, el proceso de pago de los comerciantes. Los beneficios surgen inmediatamente”.

El terminal SAGEM GP900 también permite que los comerciantes ahorren dinero en las llamadas necesarias para las solicitudes de permiso y las tele-recogidas. De hecho, con el GPRS, sólo se facturan los flujos de datos realmente transmitidos, y no el número ni la duración de las llamadas. Según las tarifas de las operadoras, los recortes de gastos pueden ser importantes.

Joël Chevillard, Director General de SAGEM Monetel, añade: “Los comerciantes franceses pensarán sin duda que este nuevo terminal de pago les permitirá llevar fácil y económicamente el número creciente de pagos electrónicos que requieren un proceso rápido.Al combinar nuestros conocimientos en terminales innovadores con los servicios de transporte sofisticados y flexibles de TNS y las soluciones de transmisión de datos móviles de SFR, damos la oportunidad a los comerciantes que lo deseen de adoptar el GPRS sin cambiar su especialización”.

En cuanto al papel desempeñado por TNS, Thierry Jasserand, Director Comercial y de Marketing, declara: “Estamos contentos de que los comerciantes franceses puedan beneficiarse de estos avances tecnológicos compatibilizando sus operaciones electrónicas con las infraestructuras informáticas de los bancos, sin que haya ninguna modificación técnica en las dos partes. Este tipo de colaboración pone de manifiesto nuestra experiencia de recogida y entrega de transacciones entre dos socios, a través de nuestra red, con tecnologías de transporte y protocolos tan diferentes como la red telefónica fija, el GSM y el GPRS, el IP así como el X.25”.

Sagem Monetel
SAGEM Monetel, filial del Grupo SAGEM, está especializado en soluciones de pago electrónicas que incorporan las tecnologías de vanguardia tales como el GSM, el GPRS, la biometría, las transmisiones seguras, etc.
El Grupo SAGEM es un grupo de alta tecnología de ámbito internacional. Además de ser el segundo grupo francés de telecomunicaciones, es el tercer grupo europeo en electrónica de defensa y de seguridad, y el líder mundial en biometría basada en huellas digitales. SAGEM está ubicado en más de veinte países.
Para obtener más información, sírvase consultar la siguiente página Web de SAGEM: www.sagem.com

SFR
SFR es la primera operadora privada de telefonía móvil en Francia. Gracias a su dominio del mundo empresarial, SFR ha desarrollado, a través de su división SFR Entreprises, una oferta y una organización específicas, centradas en la noción de servicio y basadas en los distribuidores SFR Entreprises así como en un Servicio de Atención al Cliente especializado. SFR Entreprises ofrece una amplia gama de packs de tarifas, servicios y ofertas Mobile Data que satisfacen las necesidades específicas de las empresas a nivel de telefonía móvil. Para obtener más información, sírvase consultar la siguiente página Web de SFR : www.sfr.fr

TNS
Transaction Network Services (TNS) es uno de los mayores proveedores mundiales de servicios para el transporte electrónico rápido y económico de flujos de datos transaccionales. TNS ofrece servicios fiables y seguros basados en el permiso y proceso de transacciones en varios mercados verticales y comunidades de negocios.
Desde su creación en 1990, TNS ha desarrollado una de las redes más rápidas, fiables y económicas para el transporte de transacciones. Los servicios de TNS están disponibles en Estados Unidos así como en el resto del mundo. Han sido seleccionados por las operadoras fijas y móviles, la comunidad financiera así como los protagonistas del dinero electrónico. Para obtener más información, sírvase consultar la siguiente página Web de TNS: www.tnsi.com

Fuente: GPS Imagen y Comunicación

24 – 11 – 2003

Noticias – Notas de la Prensa