2118 — El servicio i-mode de DoCoMo, lanzado por Wind Telecomunicazioni

Nov 24, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

El operador japonés de telefonía móvil NTT DoCoMo ha anunciado el lanzamiento, de su servicio i-mode en el país italiano a través de la compañía transalpina Wind Telecomunicazioni.

Hay que destacar como Wind firmó el pasado mes de junio un acuerdo por cinco años con Nippon Telegraph and Telephone (NTT) a fin de poder comercializar su servicio en Italia, de forma similar al caso de Telefónica en nuestro país.

La compañía nipona indicó por medio de un comunicado que “DoCoMo considera que el servicio i-mode tiene un gran potencial de crecimiento en Italia, que es uno de los mercado de telefonía móvil más importantes de Europa con cerca de 58 millones de habitantes”.

El servicio i-mode aplicado a la telefonía móvil permite, entre otros servicios, navegar por sitios de Internet móvil y acceder a diferentes servicios configuradas por los propios usuarios, gracias a los acuerdos firmados con editores de contenidos. Desde su lanzamiento en Japón en 1999, la comunidad i-mode cuenta ya con cuarenta millones de usuarios, de los que 1,5 millones proceden ya de fuera del país nipón (Francia, Taiwán, Alemania, Bélgica, Holanda y España).

Redacción Centro de Contacto

[email protected]

24 – 11 – 2003