2121 — ADP elige Sterling Integrator para integrar sus aplicaciones de proceso de pagos con la Agencia Tributaria Británica

Nov 24, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

Sterling Integrator galardonado como “Mejor producto empresarial del año” en los premios a la excelencia en TI 2003 de la industria informática del Reino Unido

Sterling Commerce, proveedor líder de soluciones de integración empresarial, ha anunciado que está trabajando en el Reino Unido con Automatic Data Processing, Inc (ADP), el mayor proveedor externo de servicios de gestión de nóminas y administración de RRHH del mundo, con el fin de integrar las aplicaciones de proceso de pagos de esta compañía con los sistemas de la agencia tributaria británica.

Además, Sterling Integrator ha obtenido el premio como “Mejor producto empresarial del año” en los premios a la excelencia en TI 2003 que otorga anualmente desde hace 30 años la industria de las tecnologías de la información del Reino Unido. Sterling Integrator, proporciona una solución modular y escalable para la integración tanto de aplicaciones EAI (integración de aplicaciones empresariales) internas como integración externa (B2Bi).

ADP gestiona los procesos de administración de nóminas, beneficios y RRHH de más de 500.000 compañías de todo el mundo, que van desde pequeñas empresas a grandes corporaciones. Cada día de pago de salarios, esta empresa tramita la remuneración de 30 millones de personas en 26 países. ADP lleva más de 30 años operando en Europa y, en 2002, sus ingresos a escala mundial superaron los 7.000 millones de dólares. Con un volumen de facturación de 35 millones de libras esterlinas en el Reino Unido, los 500 empleados de ADP tramitan cerca de un millón de nóminas al mes.

ADP eligió Sterling Integrator para dar cumplimiento a lo dispuesto en la reciente iniciativa en materia de comercio electrónico adoptada por la agencia tributaria, en la que se establece que todas las empresas estarán obligadas a presentar sus declaraciones de retenciones (PAYE, pay-as-you-earn) de final de ejercicio en formato electrónico utilizando el EDI (Electronic Data Interchange, intercambio electrónico de datos) en 2010 como fecha más tardía. Esta obligación podrá cumplirse directamente, mediante un servicio de Internet, o a través de una empresa intermediaria como ADP.

Las empresas de más de 250 empleados disponen hasta abril de 2004 para cumplir tal requisito, lo que representa un plazo límite pertinente para numerosos directores financieros y empresariales. Abril de 2005 ha sido elegido como fecha tope para las empresas con plantillas de 50 a 249 trabajadores, mientras que las que cuentan con 49 empleados o menos, deben asegurarse de que sus declaraciones de retenciones se presentan en formato electrónico antes de abril de 2010.

Después de una revisión de su solución EDI existente, ADP concluyó que carecía de la escalabilidad necesaria en su proveedor de soluciones actual para cumplir los requisitos de gestión de procesos empresariales (BPM) de sus clientes, así como de la capacidad para hacer frente a crecientes volúmenes de datos. Recurrió a Sterling Commerce, un proveedor certificado de la agencia tributaria, para obtener una solución de BPM que pudiera mejorar la precisión y eficacia de los mecanismos de comunicación e intercambio de documentos en materia de nóminas con la agencia tributaria mediante la automatización de estos procesos.

Sean Ennor, responsable de servicios tecnológicos de ADP, señaló que “Sterling Integrator nos brinda una solución de integración de nueva generación en el campo de EAI, el B2B, la traducción EDI/XML y la comunicación que, en nuestra opinión, reforzará nuestro entorno de comercio electrónico, permitiéndonos facilitar el intercambio de información con nuestros clientes, generar mayor valor para éstos y cumplir sobradamente los requisitos de la iniciativa PAYE de la agencia tributaria británica. El hecho de que Sterling Commerce sea un proveedor certificado de la agencia tributaria británica fue un factor importante a la hora de elegir un socio adecuado para la prestación de esta solución”.

ADP se beneficiará de un vínculo directo y seguro con la agencia tributaria británica, lo que garantizará la confidencialidad de la información sobre retenciones de los clientes, y que la seguridad de los datos no resulta comprometida en modo alguno. Sterling Integrator permite a ADP efectuar un seguimiento de todos los documentos de entrada y de salida, así como obtener notificación de cualquier error de entrega.

Roy Lee, director de marketing de Sterling Commerce EMEA señaló que “a medida que comienzan a ejecutarse importantes proyectos de comercio electrónico, las empresas toman conciencia de la necesidad de disponer de procesos empresariales escalables e integrados capaces de satisfacer las demandas vinculadas al incremento en el número de operaciones electrónicas. Nuestra solución Sterling Integrator puede instalarse rápidamente y garantizará el cumplimiento con éxito de importantes plazos límite obligatorios, como ocurrió en el caso de ADP y la iniciativa PAYE de la agencia tributaria británica”.

ADP se une al grupo de casi 400 clientes de todo el mundo que disfrutan ya de las ventajas de Sterling Integrator y, en particular, del flujo automatizado de información entre sus aplicaciones empresariales y el comercio B2B. Para obtener más información, visite www.sterlingcommerce.co.uk/integration/pr

Acerca de ADP

ADP Ltd es la mayor empresa proveedora de servicios empresariales del mundo. En el Reino Unido lleva operando desde 1968 y dispone de una base de clientes de más de 4.000 miembros. ADP ofrece una gama de servicios para subcontratación que van de las prestaciones administrativas tradicionales, a la gestión de nóminas plenamente externalizada, sirviéndose para ello de herramientas y procesos modernos desarrollados sobre la base de su experiencia de clase mundial en este campo. www.europe.adp.com

Acerca de la iniciativa PAYE de la agencia tributaria británica

La nueva iniciativa de la agencia tributaria británica establece que, para 2010, todas las empresas estarán obligadas a presentar sus declaraciones de retenciones de final de ejercicio en formato electrónico, ya sea directamente mediante un servicio de Internet, o a través de una compañía intermediaria como ADP. Se ha previsto que la primera fase del proyecto culmine en 2004, fecha en la que todas las empresas de más de 250 empleados deberán cumplir la obligación contemplada en la iniciativa si no desean ser multadas.

Acerca de Sterling Commerce

Sterling Commerce es uno de los mayores proveedores de soluciones de integración empresarial. Durante más de 25 años, miles de clientes han confiado en nuestra experiencia para ayudarles a mejorar sus parámetros de negocio.

Nuestro software y servicios fiables ayudan a los clientes a mejorar o desarrollar nuevos procesos de negocio a través de la integración de aplicaciones, sistemas externos y personas. Sterling Commerce es una compañía de SBC Communications Inc.

Sterling Commerce está presente en España con oficinas en Madrid y Barcelona Si desea más información, visite la web de Sterling Commerce en www.sterlingcommerce.com o www.stercomm.es o contacte con nosotros en [email protected].

Contacto de prensa:

Olga Vera

Text 100

Tel. +34 91 181 32 54

Fax +34 91 561 61 25

[email protected]

Fuente: Sterling Commerce

24 – 11 – 2003

Noticias – Notas de la Prensa