2124 — Las plataformas de routers de Juniper Networks utilizadas por Telefónica para la red troncal de infraestructura de próxima generación

Nov 24, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

Telefónica ha elegido la gama completa de plataformas de routers de Juniper Networks para su nueva red de infraestructura IP, de tal modo que aunque la Red de Nueva Generación de la operadora de forma inicial se desplegó a fin de soportar la expansión de la oferta del servicio de voz en todo Brasil, en el futuro permitirá la convergencia de los servicios de voz, datos y vídeo en una única red y será instalada y mantenida/controlada por Siemens Brasil Ltd.

Gracias a su avanzado conjunto de características, su rendimiento líder, su fiabilidad y su escala, Telefónica ha elegido las plataformas de enrutamiento de las Series E, M y T. Las dos segundas operarán en el núcleo de la red y agruparán el tráfico enviado por la Serie E que operará en el acceso a la red.

Además hay que destacar como la implantación de esta red permitirá a Telefónica ampliar su alcance geográfico y proporcionar servicios en todo el país. A este respecto, el vicepresidente de ventas en Canadá y Latinoamérica de Juniper Networks, Tim Lambie pone de manifiesto que: “Telefónica está transformando su negocio de red con una nueva infraestructura IP que le permitirá ofrecer nuevos servicios generadores de ingresos más allá de las tradicionales ofertas de voz a un mercado ampliado. Las plataformas de routers de las Series M y T de Juniper aumentarán la implantación de Serie E existente de Telefónica, validando así la capacidad de Juniper de satisfacer los rigurosos requisitos de los proveedores de servicios líderes del mundo”.

Redacción Centro de Contacto

[email protected]

20 – 11 – 2003

Notícias