2127 — Casio e Hitachi crean una “joint-venture”

Nov 24, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

A fin de desarrollar y fabricar teléfonos móviles en Japón y en el extranjero a través de una “joint-venture” que se pondrá en funcionamiento en abril de 2004 y que tendrá un capital de 3.000 millones de yenes, Casio Computer e Hitachi han llegado a un acuerdo.

Aunque los teléfonos fabricados por cada uno de los grupos mantendrán sus marcas respectivas, y la sociedad conjunta, participada en un 51 por ciento por Casio y en un 49 por ciento por Hitachi, se encargará del desarrollo, diseño, compra de materiales y otras funciones.

Hay que destacar que, aunque aún no se conocer, el presidente de la nueva compañía será un directivo de Casio, y el vicepresidente uno de Hitachi. A esto hay que unir como tampoco se ha resuelto aún dónde estará situada la sede de la sociedad conjunta.

Mientras que Casio aportará sus técnicas de montaje de alta densidad de componentes electrónicos y su tecnología de procesamiento de imágenes, así como el software de aplicaciones; Hitachi, por su parte, contribuirá con su tecnología de transmisión de datos a alta velocidad y diseñando sistemas de seguridad.

Redacción Centro de Contacto

[email protected]

24 – 11 – 2003

Centro de Informacion-Operações