2159 — Máxima seguridad para Laboratorios INDAS en su salto a la Red

Dec 2, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

· La compañía pone en marcha dos iniciativas de comercio electrónico a través de las que dará servicio a 4.000 residencias y 20.000 farmacias.
· Laboratorios INDAS aborda la implantación de distintas soluciones de Novell Nsure, la propuesta de seguridad de Novell, entre las que destacan BorderManager, eDirectory, DirXML y Single sign-on.
· La compañía utilizará también Novell ZENworks for desktops para afrontar las tareas de inventario, distribución y reparación del software.

Novell Inc., compañía líder en el desarrollo de Tecnologías de la Información, anuncia que Laboratorios INDAS, primer fabricante español de productos sanitarios e higiénicos, ha decidido implantar distintas soluciones incluidas en su propuesta Novell Nsure, con el objetivo de afrontar con toda la seguridad y eficacia necesarias sus iniciativas comerciales a través de la Red.

Laboratorios INDAS observa que cada vez más clientes, proveedores y partners están interesados en entablar nuevas fórmulas de relación con la compañía a través de su Web corporativa con el objetivo de agilizar los procesos del negocio. Laboratorios INDAS ha dado respuesta a esta inquietud poniendo en marcha nuevos servicios y posibilidades de comunicación. Más concretamente, la compañía ha comenzado un proyecto para centralizar por vía electrónica los pedidos de unos 4.000 clientes asociados en unos 500 grupos e integrarlos de una manera segura en su sistema de gestión, favoreciendo así la atención al colectivo de ancianos. Asimismo, Laboratorios INDAS ha iniciado también una promoción dirigida a 20.000 farmacias repartidas por toda la geografía española desde un sitio web perteneciente a la compañía y denominado Transferindas, con el objetivo de gestionar todos los pedidos ”transfer” de estos establecimientos.

Para abordar estas iniciativas INDAS ha buscado, según afirma su director de Informática, Ignacio Gorostizu, “una tecnología fiable, segura y totalmente disponible”, decidiéndose por la implantación de soluciones como BorderManager –cortafuegos-, iChain –gestión de accesos-, el servicio de directorio de Novell eDirectory y el servicio de metadirectorio DirXML, soluciones que forman parte de Novell Nsure, área de negocio en la que Novell agrupa todas sus propuestas referentes a la seguridad.

“La implantación de estas soluciones nos proporciona la seguridad que necesitamos. Seguridad para nuestros datos y para controlar los accesos, así como capacidad para gestionar miles de usuarios a través del servicio de directorio y para mantener unidos nuestros universos público y privado a través del metadirectorio. Una vez conseguido lo anterior vamos a proceder a la incorporación del login único mediante la implantación de Novell single sign-on, solución que permitirá que el usuario sólo tenga que autenticarse una vez con independencia de las aplicaciones a las que necesite acceder”, dice Gorostizu.

Por otra parte, Laboratorios INDAS abordará, también en breve, la implantación de Novell ZENworks for Servers y ZENworks for desktops, soluciones incluidas en el área de Novell Nterprise, donde se agrupan los servicios de red de Novell. Con esta solución INDAS resolverá las tareas de inventario, distribución y reparación del software de su red que se convierte, según el director de Informática de la empresa, “en una tarea engorrosa que se agrava cuando la infraestructura experimenta, como es en nuestro caso, crecimientos considerables. ZENworks es una buena herramienta que resuelve este problema y que se integra perfectamente en el servicio de directorio. De esta forma el departamento de Informática dedicará un mínimo esfuerzo a la gestión del software y del entorno de red para pasar a ocuparse de otras tareas más estratégicas”.

Laboratorios INDAS cuenta con dos centros de trabajo, uno situado en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón y otro en Portillo de Toledo. Entre ambas sedes, el departamento de Informática de la empresa tiene que dar servicio a unos 230 usuarios. A ellos se unen otros aproximadamente 90 delegados comerciales repartidos por toda la geografía española. La expansión internacional de INDAS comenzó en la década de los 90 y actualmente la empresa cuenta con dos fábricas, situadas en Casablanca y Buenos Aires, y con dos centros de comercialización, uno en Lisboa y otro en la ciudad británica de Nottingham. Finalmente, existen también oficinas comerciales en Brasil y Francia. La red de INDAS comunica todos esos centros a excepción del situado en Argentina.

Novell Nsure es la propuesta de Novell que entrega a las compañías la gestión de identidades y seguridad de acceso que necesitan para extenderse a empleados, clientes y partners, protegiendo, al mismo tiempo, sus datos y recursos. Sabiendo quién accede a la red y a qué información tiene acceso, las empresas pueden gestionar de forma eficaz sus distintas relaciones en un entorno Web.

Acerca de Laboratorios INDAS

Laboratorios INDAS, S.A. es el primer fabricante español de productos sanitarios e higiénicos, líder en absorbentes de incontinencia de orina y en apósitos sanitarios para el canal de farmacia, y uno de los mayores fabricantes de pañales infantiles y de compresas femeninas para marcas propias y marcas de distribuidor.
Laboratorios INDAS es una empresa familiar de capital cien por cien español con más de medio siglo de existencia en el mercado. Laboratorios INDAS desarrolla, fabrica y comercializa una amplia gama de productos derivados de la celulosa, gasa y algodón. Estos se distribuyen a través del canal sanitario y del canal de gran consumo.
La investigación, desarrollo y fabricación de estos productos se centraliza en el complejo industrial que Laboratorios INDAS tiene en Portillo (Toledo). Su capacidad de producción es cerca de 300 millones de absorbentes al año. Además, INDAS tiene fábrica de pañales y compresas en Casablanca (Marruecos), y de gasa en Buenos Aires (Argentina), así como filiales comerciales en Portugal, Reino Unido, Francia, Marruecos, Argentina y Brasil.
La calidad de los productos de Laboratorios INDAS se garantiza con la Norma ISO 9002 y el marcado CE para productos sanitarios.
La facturación de las empresas del Grupo INDAS, en el ejercicio 2002 ha sido de más de 105 millones de euros, con un beneficio bruto de 13,6 millones.
Más información: www.indas.es

Acerca de Novell

Novell, Inc. (Nasdaq: NOVL) es proveedor líder de soluciones de tecnologías de la Información que se agrupan en las áreas de gestión de identidades y seguridad de acceso (Novell Nsure), desarrollo de aplicaciones Web (Novell exteNd), servicios de red multiplataforma (Novell Nterprise) y todo soportado por servicios de consultoría estratégica y servicios profesionales (Novell Ngage). La visión one Net de Novell –un mundo sin barreras- ayuda a las empresas a aprovechar todo el valor de su información de forma segura y económica.

Más información en el teléfono de atención al cliente de Novell Spain: 902 23 90 74.
Más información en http://www.novell.com
Más información para la prensa en http://www.novell.com/pressroom

02 – 12 – 2003

Noticias – Notas de la Prensa