2170 — Premio a los mejores proyectos europeos de Administración Electrónica

Dec 3, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

Bremen, Helsinki, el distrinto londinense de Camden y Tampere

Deloitte y Telecities promueven en Europa los galardones “E-Citizenship for all”

Las ciudades de Bremen (Alemania), Helsinki (Finlandia), el distrito londinense de Camden (Inglaterra) y Tampere (Francia) han sido distinguidas como las ciudades europeas con mejores proyectos de administración electrónica. La ciudad portuguesa de Oporto ha sido la anfitriona del acto de entrega de la primera edición de los premios E-Citizenship for all (ciudadanía electrónica para todos), que reconocen los mejores proyectos de Administración Electrónica (E-Government) llevados a cabo en ciudades europeas.

Con la colaboración de la firma de servicios profesionales Deloitte y de TeleCities, la principal red europea de ciudades comprometidas con la sociedad de la información, los galardones han distinguido aquellos proyectos que más han contribuido a la innovación y a la sostenibilidad de los municipios donde se han implantado, además de haber satisfecho en mayor medida las necesidades de sus ciudadanos.

La ciudad de Bremen ha sido distinguida con el premio a la seguridad electrónica, el distrito londinense de Camden fue reconocido por su proyecto de reingeniería. Por su parte, el premio al mejor proyecto de democracia electrónica fue a parar a la ciudad francesa de Tampere, mientras que el galardón de e learning ha sido para Helsinki.

Las ciudades nominadas para la primera edición de los premios E-Citizenship for all han sido: Aalborg (Dinamarca), Bremen (Alemania), Edimburgo (Escocia), Espoo (Finlandia), Glasgow (Inglaterra), Helsinki (Finlandia), el distrito londinense de Camden (Inglaterra), Metz (Francia), Estocolmo (Suecia), Tampere (Finlandia) y Turín (Italia). En el ámbito español, hasta 11 localidades presentaron proyectos para la obtención del galardón.

E-Citizenship for all tiene como objetivo apoyar a las administraciones locales europeas para que desarrollen políticas y servicios que permitan a todos los ciudadanos beneficiarse de las ventajas de la sociedad de la información, fundamentalmente en cuanto a los derechos de sus habitantes a acceder a los servicios públicos de forma más efectiva y a participar activamente en la toma de aquellas decisiones de las administraciones públicas que condicionen su calidad de vida.

Según Helena Redondo, Socio de Deloitte y responsable del Grupo de Administraciones Públicas de la firma en España, “este premio apoya la ambición de Europa de tener una economía más competitiva y global basada en el conocimiento y la innovación. Las tecnologías de la información juegan un papel cada vez más importante en el acercamiento de las Administraciones Públicas a los ciudadanos europeos y facilitan que éstos participen en la toma de decisiones que les afectan”.

En el transcurso del acto de entrega, Deloitte y TeleCities presentaron además las conclusiones de su primer ‘Informe de Situación del E-Goverment en las Ciudades Europeas’, una investigación sobre la implantación de proyectos de formación online, democracia electrónica, reestructuración de ayuntamientos y seguridad electrónica realizada en 68 ciudades de 19 países.

Acerca de TeleCities.

TeleCities es la principal red europea de ciudades comprometidas con la Sociedad de la Información. Establecida en 1993 en el marco de Eurocities, proporciona una plataforma en la que se comparten experiencias y se desarrollan soluciones prácticas para lograr una sociedad del conocimiento global.

Acerca de Deloitte.

Deloitte es la firma de servicios profesionales miembro de Deloitte Touche Tohmatsu, organización global que cuenta con más de 120.000 profesionales en 150 países.

Fuente: Deloitte

03 – 12 -2003

Notícias